FCC trabaja en la recuperación de las comunicaciones de Puerto Rico

0

El 83% de las comunicaciones en Puerto Rico siguen caídas.

La FCC ha estado muy ocupada en los últimos 2 meses. Primero con el paso de Harvey por Texas, luego por el de Irma por el Sur de la Florida y después con María por Puerto Rico.

Para que todo vuelva a la normalidad lo más pronto posible, la Comisión armó una “fuerza especial” encargada de liderar la restauración en los sectores de la comunicación.

El encargado de este nuevo equipo es Michael Carowitz, un consejero de FC dentro de la FCC. De acuerdo al presidente de la Comisión, la fase ha cambiado de gerencia a corto plazo a recuperación a largo plazo, lo cual tiene sentido cuando sabemos que las cosas no se resolverán en días.

En las semanas y meses venideros, la Comisión se enfrentará a una amplia gama de asuntos relacionados con tormentas que caen dentro de la jurisdicción de numerosas agencias, dijo Pai. Es fundamental que adoptemos un enfoque coordinado e integral para apoyar la reconstrucción de la infraestructura de comunicaciones y la restauración de los servicios de comunicaciones. El Grupo de Trabajo para la Recuperación de Huracanes nos permitirá hacer eso.

Por ahora, el 83% de las comunicaciones en Puerto Rico siguen apagadas. Para apresurar la restauración de las comunicaciones, la FCC ha concedido una licencia experimental para Project Loon, el cual es llevado por Alphabet de Google. Esta idea para restablecer temporalmente los servicios de telefonía celular utiliza una red de globos que proporciona conectividad a los usuarios. Ahora que la licencia experimental ha sido aprobada, intentará reiniciar el servicio en Puerto Rico.

A pesar de que las ideas son buenas, los esfuerzos de la Comisión por atender Puerto Rico son demasiado lentos. Parece que hacen más las personalidades que el propio gobierno de los Estados Unidos, detalle que consideramos lamentable.

Fuente: Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here