Y volver, volver, volver… Gruperos contra poperos

0

No todos vuelven y sobre todo no todos vuelven bien.

Hoy los regresos están a la orden del día y muchos han gozado al poder ver de nuevo a sus artistas favoritos, sobre todo cuando estos han tenido un largo periodo de ausencia en los escenarios. Podríamos hablar de varios proyectos al azar, pero qué mejor si comparamos algunos de ellos para ver de qué cuero salen más correas.

Hay que saber volver…

Los Ángeles Azules

Una de las agrupaciones que sorprendió a todo el medio musical fueron Los Ángeles Azules, con un regreso espectacular en 2013, cuando en el marco de su 31 aniversario pusieron a bailar a rockeros, poperos, gruperos y a todo mundo con versiones nuevas de sus grandes éxitos. La cumbia se volvió a poner de moda gracias a estos grandes.

Jeans

La verdad es que para todos nosotros Jeans siempre fue un grupo de adolescentes muy carismáticas que llegaron a tener dos o tres éxitos que se quedaron grabados en nuestra memoria. La sorpresa sucedió cuando en 2015 aquellas pequeñas regresaron ya convertidas en todas unas mujeres que volvieron a conquistar el corazón de más de alguno y alguna. Lo mejor es que resultó que todo mundo se sabía sus canciones y tenían más éxitos de los que podías recordar de primera impresión.

Bronco

Uno de los grupos más queridos de México ha demostrado ser Bronco, agrupación regiomontana que se ganó el cariño de la gente en los años 90 y que después algunos altibajos ha regresado con mucho más brío para llegarle a la nueva generación, que sorpresivamente conoce todas las canciones del grupo liderado por Lupe Esparza. Sin duda éste ha sido uno de los regresos más emotivos de los últimos tiempos.

Timbiriche

El grupo que marcó a toda una generación. Timbiriche fue sin duda el soundtrack mexicano de los ochenta y su popularidad ha dado para tanto que incluso otras agrupaciones hoy tienen notoriedad gracias a que hacen covers de los consentidos de los 80. Aunque no es la primera vez que regresan. La gira de este 2017 ha sido toda una locura, con fechas abarrotadas y toda una generación cantando sus canciones.

Mi Banda El Mexicano

Tras su separación en 2001, esta agrupación había dejado un importante hueco en el mundo grupero mexicano, pues en los ‘90 dominaron los bailes con su famoso estilo que incluía tecno, cumbia y quebradita. Tras un regreso no muy afortunado en 2009, el grupo finalmente deja atrás diferencias y se solidifica como trío. Actualmente la banda está en forma haciendo algunas presentaciones como Su Majestad Mi Banda el Mexicano y se esperan sorpresas en el futuro.

Gloria Trevi y Alejandra Guzmán

Ambas protagonizaron una de las rivalidades artísticas más importantes de los ‘90, pues las dos llegaron a estar en la cima de las listas de popularidad y aunque nunca se pelearon directamente, estaba claro que entre ellas había una competencia por demostrar quien era la mejor. Hoy en día regresaron para unirse en un disco que ha causado sensación a los más nostálgicos poperos de los ‘90.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here