Las bocinas inteligentes podrían volver increíbles a los autos

0

La radio debe estar donde los usuarios consumen audio.

De acuerdo con un estudio de Edison Research, para el 2020 el 75% de todos los hogares en Estados Unidos tendrá al menos una bocina inteligente en casa. La intención de compra principal de los usuarios en estos momentos es escuchar música. Esas sin duda son buenas noticias para la radio.

El mercado de las bocinas inteligentes ha crecido a pasos agigantados, incluso es posible encontrar más de un dispositivo en casa. El desarrollador de aplicaciones IFTTT reporta que 60% de los dueños de un smart speaker usa su dispositivo 4 o más veces al día y el 29% más de 7 veces.

De acuerdo con XAPPMedia, las bocinas inteligentes tienen la posibilidad de cambiar la tendencia que los dispositivos móviles iniciaron cuando salieron a la venta. Por otro lado, el RAJAR Midas Audio Summary del verano de 2017 reforzó los hallazgos anteriores de que los servicios de streaming bajo demanda son la opción más popular en dispositivos móviles. El streaming dominó con el 32% del tiempo de escucha comparado con sólo el 23% de la radio en vivo.

Ahora bien, con respecto a Amazon Echo, XAPPMedia señala que la radio en vivo representó el 67% del consumo de audio y los servicios de streaming representaron sólo el 27%. Mientras que el streaming puede haber desarrollado algunas ventajas en el móvil, la radio tiene una buena ventaja en las bocinas inteligentes.

Según XAPPMedia, este fenómeno se transfiere al mercado automotriz, ya que los asistentes de voz están siendo incorporados en el tablero digital y vuelven, de alguna forma, increíbles a los autos. Los comandos de voz son cada día más comunes y puede intervenir en el uso del entrenamiento de los automóviles.

XAPPMedia señala un par de pasos que las estaciones de radio necesitan tomar si quieren solidificar su marca con tecnología.

En primer lugar, deben tener una presencia de voz donde los consumidores puedan acceder directamente a su contenido de audio, y la estación puede controlar la experiencia del escucha. En segundo lugar, deben crear y promover esa presencia, mientras que los consumidores están formando hábitos alrededor de los nuevos dispositivos y nuevas experiencias de escucha. Será más fácil establecer esa forma de consumo mientras los usuarios cambian sus hábitos.

Parece lejano, incluso futurista, sin embargo no va a pasar mucho tiempo antes de que veamos a los autos usando tablets en vez de controles análogos y comandos de voz para manejar todas las funciones. Será como hablarle al Auto Increible.

Fuente: RadioWorld.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here