Alfredo Olivas revela los secretos para lograr la fortuna en la música

0

Más de 8 millones de visitas en YouTube.

Tiene sólo 24 años, recién cumplidos, pero ya es toda una figura en la escena del regional mexicano con numerosos corridos y temas románticos que se han convertido fácilmente en hits por su particular forma de componer y fusionar sonidos.

Actualmente, Alfredo Olivas presenta su más reciente álbum La Rueda de la Fortuna, de donde se desprende el sencillo “En definitiva” que ha superado las ocho millones de vistas en YouTube a pocos días de su lanzamiento y que ya logró llegar a la primera posición de las listas de México de monitorLATINO. En exclusiva, el cantautor platicó con radioNOTAS de todos sus logros, e incluso reveló algunos secretos para triunfar en la industria musical.

Su último sencillo: “En definitiva” ha superado las ocho millones de vistas en YouTube,

¿Recuerdas tu primera vez en la radio? ¿Cuál fue tu sentir?

Claro que lo recuerdo, fue en el 2010, el tema fue “Las vacaciones del jefe”, me puse loco y toda la familia mandándome mensajes, diciéndome “m’ijo escuché tu canción en la radio”. Esos son los recuerdos que tengo y eso lógicamente te impulsa, te estimula, te motiva y quieres más y más al grado que bendito Dios y gracias a nuestro equipo de trabajo, ya son varios números uno en los charts de México.

¿Te gusta escuchar radio? ¿Quiénes son los locutores que admiras?                    

Sí escucho radio, hay un locutor que admiro y respeto mucho en Los Ángeles, cada que ando por allá me gusta escucharlo y cuando no, hasta busco en YouTube o aplicaciones cómo oírlo porque es muy bueno, se llama Oswaldo Díaz con “El Show de Erasno y La Chocolata”. Mis respetos para él y Don Cheto, que también me gusta mucho, admiro a muchos, pero ellos dos me encantan. Hay un noticiero de MVS que tiene una sección que se llama “El Reportero del Barrio”, es muy crudo y un tanto amarillista, tienes que tener amplio criterio y sentido del humor para agarrarle sabor. Casi casi pongo alarma para escuchar estos shows de radio.

¿Sintonizas sólo estaciones de radio especializadas en regional mexicano o también las que programan otros géneros?

Cuando escucho radio es para el regional mexicano sin lugar a dudas, simplemente cuando quiero escuchar música de otro género pues ya me voy a Spotify, YouTube u otras plataformas, hay mucho donde encontrar.

¿A quiénes buscas para escuchar?

Me gusta de todo, me gusta Emmanuel, Arjona, el maestro de maestros Joaquín Sabina, me gusta el rock en español, liviano, como Maná, Bunbury, Caifanes, escucho pocas canciones en inglés porque no lo hablo y lo entiendo poco, las que entiendo pues sí las disfruto.

Has conseguido el éxito relativamente rápido y siendo muy joven. ¿Qué tips le darías a quienes empiezan en esta carrera para que pudieran sobresalir?

Fórmula de éxito definitivamente no hay, pero lo que más se le puede asemejar o puedes hacer para llegar a ello es ser auténtico, una copia nunca va a sobresalir y si sobresale no va a durar. La autenticidad, el corazón y el sentimiento son la clave o si lo que estás haciendo no te está gustando, no te claves porque entonces no es lo tuyo. Dicen que el dinero es la clave, pero he conocido carreras que despilfarran dinero y jamás pasa absolutamente nada, no es cuestión de dinero, es cuestión de amor, de respeto a la música, que sientas lo que estás haciendo, no porque te quieras ver en la televisión.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here