«Si me tengo que acomodar a lo que pide la radio, lo hago»: Claudia Brant

0

Entrevistada tras su participación en Expo Compositores 2017.

La autora platicó con radioNOTAS sobre el dominio que tiene hoy en día el reggaeton en la industria musical y cómo se tienen que adaptar los compositores a ello.

Se dice mucho que el reggaeton es el nuevo pop, ¿estás de acuerdo con eso?

Yo creo que es un poco así, es inevitable, el reggaeton y lo urbanon está por todas partes, habrá algunos territorios en los que el pop siga teniendo un poco de espacio, pero el urbano es un fenómeno mundial.

¿Crees que llegó para quedarse?

Yo creo que es un poco una ola. Hace un par de años un productor me decía que él no grababa algo que estuviera a menos de 128 bpm, porque estaba Lady Gaga y todo sonaba así, hoy todo es el ritmito del dembow, todo suena así en inglés y en español, por ahí de tres años, no lo se, igual vuelve la salsa, pero ahora todo es reggaeton.

¿Tú te negarías a hacer algo urbano?

Como compositora yo estoy para complacer al artista. Si me piden una canción para que el artista suene en la radio, porque es lo que piden, yo me voy a acomodar a lo que pide la radio. No me voy a negar a lo que tenga que hacer. Hay quien se niega, algunos artistas se están negando y les está costando mucho trabajo apegarse a sus ideales. Yo no, si a mí me piden reggaeton me voy un par de meses a Medellín y lo hago con todo gusto.

¿Eso no condiciona un poco la creatividad del compositor?

Bueno, eso pasa porque igual son tiempos difíciles, los compositores están obligados a hacer todo el tiempo hits y sencillos porque de otro modo cómo vas a ganar dinero. Antes aunque no metieras sencillos, con tener tres o cuatro canciones en un disco te iba bien, porque los discos se vendían. Hoy no y eso obliga a hacer canciones que peguen. Es complicado, pero yo por eso hago aparte mis canciones personales, si no me vuelvo loca.

¿Si se acaba el reggaeton qué vendría?

Dicen que el reggaeton se va a acabar y que vuelven los ‘80. Me lo dijo un productor importante en Los Ángeles y puede que sea cierto.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here