Los MTV europeos reconocen el poder latino

0

Ya están aquí los MTV europeos.

Cuando se anunciaron los Premios MTV VMAs este verano, “Despacito” brilló por su ausencia. Pese a ser la canción más vista de la historia de YouTube y la más sonada en 2017 en radio y plataformas de streaming alrededor del mundo, el canal MTV no nominó a Luis Fonsi y Daddy Yankee en las categorías principales (después fue nominada la Canción del Verano, una categoría no televisada…y perdió).

Sin embargo, la versión europea de estos premios, llamados MTV EMAs, sí ha reconocido el poderío latino y el miércoles fue anunciado que el remix de “Despacito” feat. Justin Bieber compite contra “Shape of You” de Ed Sheeran y “Wild Thoughts” de DJ Khaled, Rihanna y Bryson Tiller, entre otras, como Mejor Canción del Año.

Al ser una premiación de música internacional, los MTV EMAs también incluyen categorías latinas por región: En la categoría Mejor Artista Latinoamérica Norte compiten Café Tacvba, Caloncho, Mon Laferte, Natalia Lafourcade y Sofía Reyes. J Balvin, Maluma, Piso 21 y Sebastián Yatra y Morat, al ser nominados como Mejor Artista Centroamericano. En Mejor Artista Latinoamérica Sur los nominados son Airbag, Carajo, Indios, Lali y Oriana.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here