El streamimg de música sigue al alza

0

La tendencia sigue igual. ¿Hay de qué preocuparse?

Antes de que empiecen las quejas, Warner Music, Universal Music y Sony Music Entertainment deberían estar felices porque el streaming de música sigue funcionando. Claro, ya no hay ventas de discos físicos o descargas digitales como antes, sin embargo las ganancias están entregando números positivos a las disqueras y a uno que otro artista independiente.

El Nielsen Music Q3 Data, que cubre los 9 meses de lo que va 2017, confirmó que el streaming sigue al alza mientras que las ventas bajan.

La última semana de septiembre registró un récord histórico 8.3 mil millones de streams, detalle que jamás se había presentado. En lo que va de 2017, se han realizado más de 287 mil millones de streams, lo que representa un incremento de 59.9% durante el mismo periodo a comparación del año pasado.

Los streams de música en general (incluyendo video) han superado los 442 mil millones este año, un aumento de 40.4%.

Por otro lado, sigue a la baja la compra de música. La venta de discos físicos descendió 17.3% y los tracks digitales 23.1%. La única excepción: álbumes de vinilo, subieron 3,1% durante el año y ahora representan casi el 14% de todas las compras físicas, que es un récord histórico.

De acuerdo con Nielsen, la Radio sigue siendo la principal fuente de descubrimiento de música en los Estados Unidos, con 72% de usuarios de streaming estadounidenses usando alguna forma de radio. Además, el 37% de los escuchas dicen que una de las cosas que más les gusta de escuchar la radio tradicional son los locutores.

¿Señal de alarma para la radio?

Sobre si deberíamos preocuparnos, sí y no. La radio es un gran instrumento de difusión de contenido, sin embargo, queda claro que el streaming deja dinero para las disqueras y eso es lo que importa más a los artistas.

La radiodifusión tendrá que realizar algunos ajustes.

Con información de Nielsen.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here