Spotify y Apple Music acaban con sus rivales

0

¿Asesinan a la competencia?

No cabe la menor duda de que Spotify y Apple Music se volvieron en los líderes del streaming de música. Sus servicios, calidad y portabilidad son un referente cuando surge el debate sobre cuál es la mejor, pero ¿y la competencia?

Microsoft acaba de anunciar que cerrará Groove Music. Así como lo lees. El servicio nacido como Xbox Music y que cambió de nombre, no pudo con la constante presión de los dos servicios más importantes.

El servicio premium de Groove Music será descontinuado al final del año. Microsoft está creando un acuerdo con Spotify para que los usuarios puedan migrar sus listas de música.

El paquete de transferencia incluirá 60 días de Spotify Premium para aquellos usuarios que migren desde Groove Music.

Ahora bien, el movimiento es lógico. Microsoft y Spotify han trabajado juntos y de muy buena manera, además, es una forma de evitar que los usuarios de Groove Music pasen a Apple Music.

La competencia es dura en cuanto a temas de streaming de música. Spotify tiene 60 millones de usuarios con cuenta pagada, mientras que Apple sólo tiene 30, aunque en menos tiempo de existir y sin ofrecer servicios gratis.

¿Y la demás competencia?

Pandora busca competir con Apple y Spotify, sin embargo, no tiene el éxito que quisiera, a pesar de que, incluso, concede más libertades en la creación de playlists en sus rivales.

Google también tiene una gran oferta en Play Music. Los suscriptores de este servicio pueden acceder a YouTube Red sin costo adicional, ver videos sin comerciales y cerrar la aplicación en móviles.

También hay servicios con mucha mejor calidad de reproducción en música, sin embargo, no logran competir contra Spotify y Apple Music.

El futuro nos dirá en qué dirección van los servicios de streaming que, por ahora, son dominados por dos gigantes que no piensan soltar su dominio.

Con información de Fool.com

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here