Él es Ricky Ricardo, la voz hispana de los Yankees

0

La voz hispana de los Yankees de Nueva York tiene una gran historia que contar.

La mayoría de los deportes se pueden vivir de una forma increíble a través de la radio, más cuando un locutor de la talla de Ricky Ricardo está narrando. La voz hispana de los Yankees y los Eagles no sólo realiza una crónica de un juego, da vida y, como con un pincel, crea las imágenes en la mente de los escuchas.

Últimamente la radio ha sido un puente para acercar a los hispanos a los deportes norteamericanos. Por ejemplo, el béisbol es una tradición entre los latinos en Estados Unidos que vienen del Caribe, pero ¿y los centroamericanos? La voz de Ricky los hace volar y sentir que están en el estadio. Lo mismo cuando se trata de los juegos de la NFL.

Durante los juegos más cerrados hace gárgaras con Listerine y luego escupe para tener la garganta fresca. Así trabaja con todo durante tantas las transmisiones que lleva a cabo a la semana.

Rencor contra Fidel Castro

Ricky Ricardo no llegó a Estados Unidos por gusto, Fidel Castro le quitó el negocio a su padre y la familia tuvo que salir de la isla para encontrar nuevas oportunidades, que afortunadamente, se dieron. Lo bueno es que en la narración del béisbol y los juegos de la NFL ha encontrado reto y emoción por expresar a los escuchas, muy a pesar de todo lo que pasó antes de migrar a la Unión Americana.

Por otro lado, la voz hispana de los Yankees no llegó por obra y arte de magia a la sala de locución, todo lo contrario, su pasión por la radio y los deportes lo llevaron de la mano a cumplir sus sueños. Su héroe fue Frankie Crocker, el pionero del contemporáneo urbano en las ondas hetzianas en Nueva York. Lo más curioso es que la voz de este locutor con raíces cubanas no se formó desde los estadios, sino en las discos, donde recibió su primera oportunidad.

Impulsando las ventas

En menos de 3 años desde que se dedicó a ser la voz hispana de los Yankees, Ricardo logró levantar las ventas de las emisiones de 300 mil a 2 millones anuales. Eso es un aliciente para una estación dedicada a los deportes.

Su vida como DJ en Nueva York para luego suplir a un locutor de los juegos de los Phillies en Filadelfia y después tener un espacio para narrar los encuentros de los Yankees hacen que la vida de Ricardo sea inolvidable.

Hace no más de una semana gritaba con felicidad un imposible gol de campo para que ganaran los Eagles quedanban segundos en el reloj, al día siguiente emocionó a toda la afición neoyorquina con los cuadrangulares consecutivos de un novato y mañana, se pondrá su corbata y tomará un poco de agua porque hay trabajo que hacer.

Con información de ESPN.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here