Consejos para enfrentar a una audiencia impaciente

0

¿La tecnología tiene la culpa?

Últimamente, cuando algo no nos gusta, damos un clic o movemos los dedos para saltarlo. Este hábito no sólo afecta a las personas que se han vuelto más impacientes, también a los creadores de contenido que deben hacer cosas mejores para captar la atención de aquellos que no son buenos reteniendo información.

¿Acaso la tecnología tiene la culpa? Tal vez, porque servicios como Netflix o Spotify han hecho que las experiencias sean inmediatas.

Imagina qué pasa con un programa de radio de la mañana si no empieza fuerte: de inmediato lo abandonan por otra emisora.

¿Qué se puede hacer para remediar este problema?

Empieza fuerte. Los consumidores toman decisiones sobre si se quedarán para una canción o escucharán el inicio de un programa. Si bien no controlas la duración de un tema, sí puedes administrar los cortes para mantener a los escuchas lo más posible cuando consumen un podcast o están atentos a un show. No retes la paciencia de la gente y ve al punto.

Reactiva la audiencia. Secciona cada 2 o 5 minutos. Esto funciona en los podcasts para que los escuchas se mantengan el mayor tiempo posible. En un programa mañanero sirve para aquellos usuarios que entran y salen durante varios periodos de tiempo.

No guardes lo mejor para el final. La mayor cantidad de personas se quedan al inicio de un podcast, no al final. Lo mismo sucede durante una emisión de radio. Dejar lo mejor para el final tiene la lógica de que así la gente escuche toda la emisión, sin embargo eso puede provocar su abandono.

Revisa tus datos. Los programadores de radio cuentan con datos que proporcionan respuestas generales sobre la audiencia a través de estadísticas, por ejemplo el tiempo que un usuario escucha un programa. Estos datos no están detallados, pero ofrecen pautas sobre la forma en que las estaciones y los programas involucran al público.

Con el paso del tiempo tendrás mejores métricas que ayudarán a la toma de decisiones. Ver tus programas bajo el lente de la impaciencia puede ayudar a mejorar los resultados.

Estos fueron consejos de Tamar Chaney.

Con información de Jacobs Media.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here