Apple responde petición de la FCC

0

Contrario a lo que podríamos pensar, Apple responde petición a la FCC.

A diferencia de otras veces, Apple responde a la FCC con algo que tal vez no agrade a la industria de la radio.

En un sinúmero de veces, voces de diferentes estratos políticos han pedido a Apple activar el chip FM en sus teléfonos, sin embargo, esto no ha pasado por una buena razón, el chip jamás ha estado en los dispositivos.

Los modelos iPhone 7 y iPhone 8 no tienen chips de radio FM ni antenas diseñadas para admitir señales FM, por lo que no es posible activar la recepción de FM en estos productos, dijo la compañía en un comunicado.

No hubo redes inalámbricas durante los huracanes Harvey, Irma y María. La FCC dijo esta semana que el 91% de la red inalámbrica en Puerto Rico aún está desconectada.

Pai visitó algunas áreas afectadas por los desastres y había estado en contacto con los operadores de telefonía inalámbrica y la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias. Si bien la FCC debe plantear un modo para que esto no vuelva a pasar, también debe concentrarse en la recuperación de Puerto Rico.

El tema sobre el chip FM no va a cambiar, en especial cuando se habla de Apple. La compañía nunca ha creído en el tema de la radio tradicional pues desea que el usuario esté conectado todo el tiempo a sus servicios y no al de terceros

A eso debemos añadir que no hay alguna ley que obligue a los fabricantes a instalar los chips.

Mientras tanto, la gran mayoría de los teléfonos con sistema operativo Android sí tienen chip FM y sirven para que la gente pueda estar comunicada durante desastres como un huracán o un sismo.

Con información de Fortune.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here