Ya viene la Bienal de Radio

0

Contará con distintas conferencias y con participantes de diferentes países.

Del 4 al 6 de octubre se realizará la 11ª Bienal de Radio en Zacatecas, dónde además de México, participarán España, Colombia y Estados Unidos.

Será la primera ocasión en que el foro sobre radio abandone la capital del país, por lo que las expectativas en cuanto a la organización son muy altas. Tendrá como sede el Sizart de dicha ciudad.

Además de las tradicionales actividades que se realizan en la Bienal, este año tendrán un especial interés por las audiencias más jóvenes, pues se abordarán muchos tópicos relacionados con los medios digitales públicos.

Además participarán instituciones como el Colegio Nacional, la Universidad de Salamanca España, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad Autónoma de Aguascalientes y la Universidad Autónoma de Zacatecas.

El programa de actividades incluirá 3 conferencias magistrales de Rodolfo Mata Sandoval, Elvira Hernández  Carballido y Ranulfo Romo Trujillo; 3 conversatorios e igual número de mesas redondas sobre migración y género, interculturalidades, cognitividad digital, ética contemporánea, entre otros. Asimismo, se presentará el libro «100 ideas por la radio de hoy», de Graciela Martínez Matías, de la UNAM, e integrante de la  defensoría de la audiencia de Radio Educación. La Bienal Internacional de Radio cuenta con un comité académico, conformado por especialistas e integrantes de la academia de varios países.

Con información de La Jornada Zacatecas.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here