Es tiempo de conectar tu estación a las bocinas inteligentes

0

La radio debe estar donde la gente consume audio.

Las bocinas inteligentes como Amazon Echo, Google Home y el Apple HomePod competirán por el tiempo y la atención de la gente.

Si los escuchas pasan el tiempo con altavoces inteligentes, entonces las estaciones de radio deben estar allí. Es importante que hagan todo lo posible para que los usuarios los encuentren en esos nuevos dispositivos.

La adopción de las bocinas inteligentes ha sido rápida y masiva. La gente escucha más audio en casa gracias al dispositivo, sin embargo apenas y el 8% de ese consumo tiene que ver con la radio.

Según un estudio de comScore, en el primer trimestre de 2017 el 54% de los hogares utilizó una bocina inteligente para escuchar música. Las preguntas generales ocupan el primer lugar (60%) y comprobar el clima el segundo (57%). Las emisoras de radio deben hacer lo posible por estar dentro del consumo de los nuevos dispositivos inteligentes.

Por lo tanto, una acción inmediata es necesaria. Lo primero es colocar a la marca en Alexa, Google Home y HomePod antes que alguien más lo haga. Registre su skill en Alexa y Google. Hay empresas que pueden ayudar a agilizar el trámite, sin embargo, también puede poner a trabajar a sus desarrolladores y que lo hagan ellos directamente.

Una vez que todo está configurado, es necesario enseñar a sus escuchas cómo conectarse con la emisora en su bocina inteligente.

No olvide que la gente busca contenido de calidad, así que la emisora de radio debe ofrecer tanto su transmisión en vivo como programas grabados y más. No se quede nada más en el tradicional stream.

La radio necesita estar donde los escuchas consuman audio.

Con información de Research Director Inc.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here