Elección en el IFT tomará una semana más

0

Aseguran que el proceso con cada candidato ha sido el adecuado

Representantes de Telecom y el Senado de la República indicaron que la toma de decisión para la elección del nuevo presidente del Instituto Federal de Comunicaciones podría tomar una semana más, debido a que ambos reguladores deberán elaborar un dictamen que será presentado al pleno de la Cámara de Senadores.

El día de ayer en punto de las 10:00 de la mañana arrancaron las comparecencias, donde cada uno de los 5 candidatos presentó su propuesta de trabajo dentro del Instituto, por lo que Gabriel Contreras, Adolfo Cuevas, María Elena Estavillo, Mario Fromow y Arturo Robles deberán esperar hasta el martes de 3 octubre para conocer la decisión.

El proceso de ayer miércoles 27 duró aproximadamente 9 horas, y en él, tanto senadores como un consejo ciudadano les hizo diferentes preguntas a los aspirantes, hablaron sobre aspectos relevantes de la institución, incluso se citaron los polémicos casos de Tecnoradio, la concentración Telmex-Dish y el poder sustancial de Televisa en la televisión de paga, y más en general platicaron sobre economía digital, ciudades inteligentes o neutralidad de la red.

Los senadores adelantaron que todos los candidatos mostraron debilidades y fortalezas, por lo que el análisis sobre quien es el más indicado debe hacer minuciosamente.

Diría que los cinco comisionados tienen una idea muy clara de cuál es el papel del órgano regulador; que tienen una idea muy clara de lo que ellos pueden aportar hacia adelante. Y que tienen una convicción de que han hecho bien su trabajo; también hubo reconocimiento de que hay cosas se pueden mejorar. Me queda claro que el Instituto es un órgano sólido que está funcionando y que si bien nosotros no hemos podido cumplir con esa parte que es la designación del presidente, estamos a unos días de que eso se logre y el Instituto seguirá funcionando muy bien, declaró el senador Gerardo Flores apenas concluyó la última comparecencia.

Con información de El Economista.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here