Ajit Pai quiere que Apple active los chips FM en sus teléfonos

0

Ajit Pai puede pedir, ¿pero Apple responderá?

A pesar de que el 90% de los teléfonos con sistema operativo Android cuentan con chip FM instalado y activado, los iPhone no cuentan con esta característica por supuestos temas de diseño. Ajit Pai, al igual que otros Congresistas, han pedido a Apple que por favor active, o más bien instale, el famoso chip FM en sus dispositivos.

En los últimos años, he pedido repetidamente a la industria telefónica que active los chips de FM que ya están instalados en casi todos los teléfonos inteligentes vendidos en los Estados Unidos. He señalado específicamente los beneficios de seguridad pública de hacerlo. De hecho, en mi primer discurso público después de ser nombrado presidente, observé que ‘[usted] podría pensar en activar los chips sólo por motivos de seguridad pública’. Cuando las redes inalámbricas caen durante un desastre natural, los teléfonos inteligentes con chips FM activados puede permitir a los estadounidenses obtener acceso vital a la información que salva vidas. Aplaudo a las empresas que han hecho lo correcto al activar los chips de FM en sus teléfonos, dijo Ajit Pai en un comunicado.

Apple es el principal fabricante de teléfonos que se ha resistido a hacerlo. Espero que la compañía reconsidere su posición, dada la devastación causada por los huracanes Harvey, Irma y María. Es por eso que pido a Apple active los chips FM que están en sus iPHONES. Es hora de que Apple se acerque ponga la seguridad del pueblo estadounidense primero. Como dijo el Sun Sentinel del Sur de la Florida, ‘Haz lo correcto, Sr. Cook active el chip FM. Las vidas dependen de ello.

¿Existe solución?

Una posible complicación sería la falta de una toma de auriculares en los modelos iPhone desde el 7 y 7 Plus; los chips FM utilizan cables para auriculares como antenas, pero los modelos más nuevos requieren un adaptador para usar auriculares con cable. A eso debemos agregar que el dispositivo no cuenta con el chip instalado.

Con información de AllAccess.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here