El abogado de la radio hispana

0

La Verdad de la Ley.

Stefan Latorre es todo un madrugador. Viaja seguido, pero entre semana, precisamente a las 7:30 am, lo puedes escuchar en su programa de radio en español, «La Verdad de la Ley», que transmite desde Charlotte, North Carolina. Como el nombre indica, intenta explicar todo lo que tiene que ver con los temas legales.

El abogado se propuso abordar preocupaciones comunes y conceptos erróneos, e informar a la comunidad hispana de sobre sus derechos legales. Los escuchas llaman y hacen preguntas y Latorre les responde. La emisión se transmite en las estaciones por toda la costa este, incluyendo Latina 102.3 y La Raza 106.1 en Charlotte.

Cuando no está en la radio, Latorre y su personal representan a clientes en casos sobre lesiones personales, compensación, defensa criminal y casos de inmigración.

Latorre también sirvió como presidente del Immigrant Integration Task Force de Charlotte, donde estudió a la población inmigrante de la ciudad y formuló recomendaciones para mejorar su calidad de vida.

Cuando comenzó, había una pequeña estación que transmitía en español, sin embargo, la mitad de su contenido era religioso. Habló con alguien allí y obtuvo un espacio de media hora. En un inicio, la emisión se hacía una vez a la semana, pero, gracias al éxito, el programa se lleva a cabo actualmente todos los días entre semana.

La comunidad hispana no poseía información suficiente, por eso eran rechazados sus hijos en las escuelas y había problemas en los trabajos. Latorre funcionó como un canal de apoyo para todos los hispanos. Los terminó empoderando a través de toda la ayuda que otorga en su programa de radio.

A pesar de que la mayoría de los inmigrantes son mexicanos, atiende a todos aquellos que necesitan asesoría legal, no importa de donde vengan.

Es increíble el modo en que puedes ayudar a la gente simplemente guiándolos a veces. Algunas personas están muy contentas cuando escuchan lo que pueden hacer, que tienen este derecho o ese derecho, asgura Latorre.

Así, una vez más, la radio vuelve a ser ese canal de comunicación para toda la comunidad hispana en Estados Unidos. La aportación de colombiano Stefan Latorre a través de su programa es una bendición para mucha gente.

Con información de Charlotte Magazine.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here