“Muchas estaciones de radio no estuvieron a la altura del reciente sismo”: Iván Quevedo

0

Faltó unión al momento del desastre.

Su acercamiento a la radio se dio por su amor a la música en su natal Veracruz, específicamente en La Voz Amiga de la Cuenca. Hoy, su sede de operaciones está en Tuxtepec, Oaxaca, en La Mejor 106.5 y Los 40. El productor, operador y locutor nos cuenta sobre su trabajo y sobre el momento de la radio en la zona, frente a la emergencia de los terremotos.

¿Los sindicatos siguen siendo factor en esa zona del país?

En Los 40 y La Mejor entré gracias al Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radio y la Televisión y ellos manejan las plazas, sí funciona. Yo cambié mi plaza y unos meses después de estar en esta ciudad, los señores de MVS y de Televisa Radio me hicieron una prueba y entré.

¿No hay conflicto de intereses por estar en dos cadenas?

No, para nada. Sólo los fines de semana estoy en La Mejor, pero no, porque a nivel local la misma firma es la que dirige ambas empresas.

Cuéntame del temblor.

El primer temblor de principios del mes sí nos afectó, porque el epicentro fue cerca de la zona en el estado. Muchos compañeros vivían en esa zona y resultaron afectados, pero directamente el terremoto no afectó la estructura de la radio.

¿Cómo reaccionó la radio local ante el evento?

Nos pusimos las pilas inmediatamente, hubo una movilización importante para apoyar directamente a los damnificados.

¿La radio en México está a la altura para responder ante los desastres sísmicos?

No, desde mi punto de vista deja mucho que desear en ese sentido. Los recientes acontecimientos dieron prueba de ello. En el centro del país no sé, pero en el sur creo que debería de ser más inmediato el apoyo de la radio, muchas estaciones no estuvieron a la altura.

¿Tu cadena sí lo hizo bien?

Sí, nosotros sí, ambas cadenas, pero faltó una unión. Nosotros comenzamos con el acopio, no paramos con la información, hicimos eventos, trasmisiones, recolección. Me refiero a la unión entre los medios a la hora de que se hizo falta.

¿El personal tiene injerencia a la hora de ese tipo de iniciativas o todo depende de la directiva?

Claro, nos toman en cuenta. Se hacen reuniones de parte de la gerencia y la dirección artística con todo el personal. El cuerpo de locutores aporta ideas y son bien recibidas.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here