¿La fusión de Entercom y CBS matará emisoras hispanas?

0

¿Hay algo que temer?

Entercom Communications reveló cuales serán las estaciones que venderá para cerrar su fusión con CBS Radio. Se trata de un trío de estaciones en Los Ángeles, San Diego y Wilkes-Barre que venderá a Educational Media Foundation por 57.75 millones de dólares. Los movimientos se traducirán en varios cambios en los formatos de las estaciones.

El acuerdo con EMF marca los primeros movimientos requeridos para concretar la fusión de Entercom con CBS Radio. El trabajo de muchas personas está en juego, pero en todos los casos se trata de estaciones con formatos que ya cubren otras de alguno de los dos grupoas en el mismo mercado.

Para que la fusión se lleve a cabo, Entercom debe vender varias estaciones a través de 7 mercados. Si no lo hace, la unión con CBS Radio se retrasará.

Ahora, de todas las emisoras que podríamos nombrar en este reporte, no hay una sola hispana, ya que esas pertenecen a CBS Radio y se mantendrían en el límite de propiedad que solicita la FCC.

La fusión/adquisición de CBS Radio por parte de Entercom por 2.8 mil millones de dólares todavía necesita obtener la aprobación del Departamento de Justicia. El acuerdo se detuvo temporalmente el 20 de abril cuando Entercom recibió una «segunda solicitud» para obtener información de los reguladores antimonopolio del Departamento de Justicia.

Se tiene planeado que la fusión termine a finales de 2017 a principios de 2018.

Con información de Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here