¿No habrá reelección para Ajit Pai?

0

No todos están a su favor.

Parece que en el Congreso, un grupo de personas no está muy contenta con el desempeño del actual presidente de la FCC.

El senado pronto tendrá que votar por la extensión del mandato de Ajit Pai y se ve que las cosas no están a su favor.

El Comité de Comercio del Senado dio su visto bueno a Pai a principios de agosto; sin embargo, el presidente del Comité, John Thune asegura que los demócratas del Senado están empeñados en hacerlo complicado para Pai. Querían arrastrar esto o lo habrían dejado ir antes del descanso de agosto cuando aprobamos el otro paquete de nominados.

¿Por qué ya no apoyan a Pai? Todo se debe a su apoyo para revertir las regulaciones de la neutralidad de la red de la administración de Obama, así como los cambios al UHF que permitieron que Sinclair Broadcast Group comprara Tribune Broadcasting, provocando que una empresa de tendencia conservadora creciera.

Los críticos dicen que hay tantas preguntas sin respuesta sobre la fusión y están presionando al Senado para retrasar una votación sobre Pai hasta que quede claro cómo FCC intervendrá en el acuerdo. Los demócratas deben oponerse a los esfuerzos republicanos para acelerar la reconfirmación de Pai y seguir presionando para que las audiencias del Congreso comprendan el impacto de esta fusión propuesta y otras cuestiones críticas bajo el control de la FCC, dijeron en una declaración conjunta.

El Senado no aceptó la nominación de Pai a pesar de aprobar las nominaciones de los comisarios Jessica Rosenworcel y Brendan Carr. Sin una votación, se le pediría que saliera de la Comisión en diciembre.

Con información de Inside Radio.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here