Estación hispana en Coquitlam colecta artículos médicos para México

0

Sumando esfuerzos.

Por lo general hablamos de estaciones hispanas a lo largo y ancho del país, sin embargo, por ser una ocasión muy especial, vamos a contarles la historia de una estación en español que transmite desde la ciudad de Coquitlam, que está en la provincia de la Columbia Británica y es parte del área metropolitana de Vancouver.

Net Radio Online, la estación de la que hablamos, está recaudando artículos médicos para los doctores, enfermeras y damnificados del sismo que azotó a la Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Morelos, Guerrero y Oaxaca.

El CEO de la compañía, Sergio Negrete, dijo que tiene suerte de que sus seres queridos estén a salvo, pero se sintió obligado a ayudar de cualquier manera que pudiera.

No fueron amigos cercanos. Toda mi familia todavía está en México. Esto es para toda la comunidad, dijo.

Negrete dice que su compañía se ha asociado con la aerolínea Aeroméxico para enviar cosas como gasas y vendajes.

Hay un pequeño estudio en la estación que se ha llenado de donaciones que poco a poco se van enviando a México. Estamos buscando suministros médicos para enviar a las personas que todavía necesitan ayuda, añadió Sergio Negrete.

Los artículos solicitados incluyen guantes médicos desechables, gasas, máscaras bucales médicas, cepillos quirúrgicos, cinta adhesiva médica, microporos, cinta quirúrgica y un desfibrilador AED.

Los suministros deben ser embalados en cajas de no más de 80 x 80 x 80 cm y pesar menos de 50 kilogramos. Deberían etiquetarse “Mexico-Humanitarian Aid», y dirigirse al Centro Nacional de Apoyo a las Contingencias y Desastres Epidemiológicos, A.C. (CENACED). También se solicita a los donadores que no manden líquidos.

Qué bueno que las emisoras en Canadá también estén tomando acciones para ayudar a los damnificados por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Con información de Global News.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here