Latin American Alliance honra a los damnificados en Puerto Rico y México

0

Un granito de ayuda.

Durante el Festival Latinoamericano que se llevó a cabo el sábado en Long’s Park, Zulma Ortiz se puso una camisa llamativa que decía «Puerto Rico» en letras grandes con un sombrero blanco adornado con la bandera de la Isla del Encanto.

Si bien la música y la comida fueron el pretexto perfecto para reunir a los hispanos en Long´s Park, la realidad es que el objetivo era otro: mostrar empatía y compañerismo por todos los afectados por el Huracán María en Puerto Rico y el sismo en la Ciudad de México.

Ortiz tiene hermanos, un sobrino y una tía en Puerto Rico. Ella no ha podido contactar a sus familiares para ver si están a salvo después del huracán María.

Toda la red eléctrica del país se vio dañada por la tormenta, y la isla permaneció sin electricidad durante todo el fin de semana.

Ortiz vino a Long’s Park para conectarse con la comunidad latinoamericana local. Estoy aquí para apoyar, dijo.

La Latin American Alliance celebra cada año a la cultura latinoamericana. Bajo el liderazgo de Jaime Zabala, el festival comenzó en Binns Park en 2013 y se trasladó a Long’s Park en 2015.

El festival, que LNP y La Voz patrocinaron, se inauguró con su tradicional procesión de banderas latinoamericanas.

Durante la ceremonia de apertura, Zabala pidió a los asistentes tomarse de las manos y dedicar un momento de silencio para los que sufrieron después del terremoto en México y el huracán María en Puerto Rico.

Estamos honrando a nuestros hermanos y hermanas de Puerto Rico y México hoy, dijo Zabala a la multitud.

La Latin American Alliance recaudó dinero para el huracán María en la tienda del festival. Los asistentes también podrían donar en la tienda LNP y La Voz, donde las donaciones recolectadas serían igualadas por Steinman Communications.

Eileen Carrasco, una mujer puertorriqueña que recientemente se mudó a Lancaster, dijo que el momento del silencio era conmovedor.

Jose Urdaneta, fotógrafo de Lancaster y exmiembro del Consejo de la Ciudad de Lancaster, fundó la estación de radio en línea, Escuchamos.FM. Él presentó a la multitud a Mayra Soto, una de las personalidades de la estación.

Soto y sus dos hijos fueron capaces de tomar uno de los últimos vuelos fuera de Puerto Rico antes de que la tormenta llegara, dijo Urdaneta.

Este año, el solista dominicano Rubby Pérez encabezó el festival con su banda. Adrián García y La Nación Orquesta, La Cumbiamba eNeYe y Andes Manta también recibieron público.

Hubo comida de todas las latitudes del continente.

Zabala dice que le encanta ver a todo el mundo, desde niños hasta personas mayores, disfrutar del festival. Puedes ver lo que realmente quería ver, que por un día te olvidaste del color de tu piel, olvidaste tu afiliación religiosa, olvidaste de tu afiliación partidaria y disfrutas de una cosa, dijo Zabala. Y eso es muy gratificante para mí.

Con información de LancasterOnline.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here