Senador de Florida exige activar chips FM

0

El objetivo es concientizar.

A raíz de los fenómenos naturales que han afectado Florida durante el último mes, el Senador de Florida, Bill Nelson está exigiendo que las telefónicas activen los chips FM que traen los teléfonos para que la gente esté al tanto a través de la radio de todo lo que está sucediendo en su comunidad durante eventos como el Huracán Irma o el Huracán María.

Durante meses, la NAB ha pedido a los fabricantes que coloquen los chips, sin embargo hay algunos que se rehúsan a hacerlo por meros temas estéticos o para obligar al usuario a consumir datos.

La mayoría de los teléfonos Android cuentan con chip FM, pero no todos lo tienen activado y eso depende más de quien presta el servicio de telefonía que del fabricante.

Por otro lado, existe mucha desinformación con respecto al tema. La gente no sabe que cuenta con radio FM gratuita en su teléfono celular.

Aparentemente, los ciudadanos están dispuestos a apoyar la propuesta del Senador de Florida para que todos los teléfonos celulares tengan activado su chip FM. Incluso técnicos creen que ellos pueden activar el hardware del teléfono para que todos tengan el servicio.

Habrá que esperar a que se llegue a una solución.

Con información de Radio Ink.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here