Equipo de El Mandril está en México

0

El Equipo de “El Mandril” voló a México.

Mandril Foundation.

Como medida para ayudar a las personas afectadas tras el terremoto en Ciudad de México, parte del equipo del Show del Mandril se traslado este miércoles a la Ciudad de México para ofrecer su ayuda y colaborar en los rescates. En radioNOTAS platicamos con el mismo Ricardo Sánchez “El Mandril”, quien nos contó como han vivido estos días de ayuda intensos.

Sé que parte de tu equipo voló a ayudar a la Ciudad de México

Así es, lo decidimos ayer mismo y llegaron tres personas a las 7:10 de la noche a la Ciudad de México. Con la ayuda de unos familiares nuestros se trasladaron a un Home Depot para comprar palas, guantes, lámparas, cascos y herramientas que nos decían que se necesitaban. Hoy continúan trasladándose a los lugares donde más se necesita, porque no es tan fácil debido a la cantidad de ayuda que ha llegado.

¿Cómo viven la tragedia los paisanos que están del otro lado?

Acá hay mucho dolor, mucha tristeza, el auditorio nos llama, llora, se siente impotente de estar de este lado de la frontera y no poder ayudar, pues muchos de ellos vivieron el terremoto del ‘85 y están reviviendo mentalmente aquellos hechos.

¿Tú cómo has visto los sucesos?

Por un lado muy complicado por la impotencia, pero es muy emocionante ver la unión de toda la banda que se ha volcado a ayudar y no nada más mexicanos, porque hay muchos centroamericanos que se han unido. Todo eso le da un aliciente a la tristeza y el dolor.

¿Qué importancia tiene un medio como la radio ante estos sucesos?

Es un papel muy importante el que juegan los medios de comunicación y hablando de la radio, la prueba es las cosas de las que nos vamos enterando, nos vamos actualizando, recién nos habló una señora que nos decía que se sentía más tranquila al estar escuchando alguien que le vaya dando las noticias. Mucha gente en Morelos nos decía que los habían olvidado y es verdad, ahorita todo se está concentrando en la Ciudad de México, pero no es lo único que está pasando desafortunadamente.

Estaría bien hacer una pausa y poner atención a los otros lugares, como Puebla. Por eso lo que estamos haciendo es impulsar a la gente a que no deje de apoyar y que esté pendiente de los lugares en los que puede ayudar.

¿Cómo decidiste apoyar como un personaje importante de la radio?

Yo cuento con una fundación que se llama Mandril Foundation y es con esos gastos que pudimos mandar a mi equipo, que tuvieran los vuelos, el hotel y algunas cosas con las que podemos apoyar para los más necesitados, sea mucho o poco pero estar presentes incondicionalmente.

“Haz el bien sin mirar a quien”

¿De donde surge este interés tuyo por ayudar?

Nosotros vamos al meollo, que es simplemente ayudar, lejos de posiciones políticas, de querer reflectores, el lema de la fundación es “haz el bien sin mirar a quien”. A nosotros no nos importa si fulanito de otra estación va a ir, o si perenganito también va a ir, para nosotros mejor, mientras sea para ayudar a la gente.

A nosotros nos viene valiendo reata, así con esas letras, si somos los primeros o los segundos, lo que sea; creo que es momento de que todos vayamos con la mentalidad de apoyar, en lugar de pensar en tomarse la foto o salir en las redes sociales, esas cosas no van. Aquí es ir hacer el bien hasta donde sean las posibilidades y vámonos de regreso sin buscar los likes.

¿Piensas que no todos van con una intención desinteresada?

Es increíble que estamos en el 2017 y muchos siguen con la mentalidad infantil de buscar reconocimiento por ir a ayudar. Aquí se hacen las cosas de corazón y hasta donde podamos ayudar en lo que se pueda a la gente que en verdad lo necesita. Nada de buscar likes o reflectores por la tragedia de los demás.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here