Ya hay en USA 30.4 millones de suscriptores a servicios de streaming

0

El buen momento de la música sigue.

Tal vez la industria de la música aún está lejos de los inolvidables años 80, pero de acuerdo con el informe de mitad de año de la Recording Industry Association of America, el crecimiento del streaming continúa a ritmo acelerado con ingresos minoristas de hasta $4 mil millones de dólares, un 17% más que el año pasado.

Las suscripciones pagadas aumentaron a 30.4 millones (de 20.2 millones en 2016), los ingresos de servicios como Spotify, Apple Music y Amazon ascienden a$1.7 mil millones de dólares, lo que representa un aumento del 61%. En general, el streaming generó el 62% de los ingresos de la industria, seguido por descargas digitales (19%), físicas (16%) y derechos de sincronización (3%). El valor total de los formatos distribuidos digitalmente en el primer semestre del año fue de $3.2 mil millones, un 21% más que el año pasado, aportando el 84% del valor total de la industria de la música grabada.

La venta de productos físicos disminuyó penas un 1%, a 632 millones de dólares. Los ingresos de los CDs fue de un 3% con 431 millones de dólares, mientras que el vinilo continuó su resurgimiento, con 3% y 182 millones de dólares, representando el 29% del total de envíos físicos a precio de tienda.

Los resultados fueron consistentes con los publicados por la Federation of the Phonographic Industry (IFPI), que cuantifica la industria musical mundial.

La Presidente de la RIAA, Cary Sherman, comentó: Nuestra historia continúa siendo muy prometedora, pero nuestra base es frágil y una recuperación sostenida y duradera se ve comprometida por un campo fundamentalmente desigual.

Con las descargas digitales pagadas disminuyendo constantemente (24% menos que en el reporte del mismo período de 2013), Cary Sherman cita las contribuciones de los sellos discográficos en la difusión de streaming, asociándose con más de 400 servicios en todo el mundo, apuntando a la inversión de $4.5 mil millones en «descubrir, nutrir y promover artistas».

No obstante, la música se volvió la reina del entretenimiento con el 78%, superando a los videojuegos (57%), películas/TV (40%), libros (26%), revistas (27%) y periódicos (19%).

El tema restante a tratar es el de las regalías que recibe la industria de la música por los servicios de streaming. YouTube da una miseria a las disqueras y creadores de contenido y eso es algo que preocupa a todos.

Con información de Variety.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here