Puerto Rico en crisis: no hay electricidad

0

Los radioaficionados también se mantienen alertas.

El huracan Maria dejó una devastación impresionante a su paso por Puerto Rico: la Agencia de Emergencias dio a conocer que la isla entera, es decir, sus 3.5 millones de habitantes, se quedaron sin energía eléctrica.

Ábner Gómez, director de la agencia, señaló que la devastación de la isla es enorme y pidió a los habitantes que no salgan de sus hogares por lo menos hasta el viernes, pues incluso se estableció un toque de queda.

En medio de esta destrucción y caos, la radio ha estado haciendo un esfuerzo extraordinario por continuar sus transmisiones y poder informar, guiar, ayudar y dar aliento a la población.

Debdio a la falta de luz, el papel de los radioaficionados también ha adquirido gran relevancia, pues están presentes en cada rincón. El Presidente de la Federación de Radioaficionados de Puerto Rico, Miguel Cruz, dijo que sus miembros y el resto de los que tienen licencia de la Comisión Federal de Comunicaciones en la Isla continuarán trabajando activamente.

Aunque la mañana de hoy el huracán ya se aleja de Puerto Rico, la devastación que dejó es enorme.

Lo hemos dicho constantemente estos días, y lo seguimos repitiendo: en casos como éste, donde la energía eléctrica se interrumpe, la radio se convierte en el mejor aliado de la población, informando sobre todo lo que la comunidad necesita saber.

Con información de Caracol.co y Elnuevodia.com

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here