El médico en la radio

0

Esa es la misión de un doctor.

El doctor Pablo Rodríguez no es un médico con una oficina cualquiera.

En el interior de la suya hay una buena cantidad de placas y elogios, una foto con presidente Bill Clinton y un conjunto de micrófonos conectados a un sistema de radiodifusión.

Una señal que dice «Latino Public Radio» cuelga arriba en la pared trasera.

En 2005, el Dr. Rodríguez resultó gravemente herido cuando un conductor ebrio se estrelló contra su auto. El accidente lo dejó con huesos rotos y parálisis en su mano derecha. Durante 3 semanas permaneció en coma. Después de recuperarse, seguía acudiendo a su consultorio cada día, pero no podía ver a los pacientes.

Ahí es cuando entró la radio en su vida.

Bajo la emisora Éxitos 88.1 FM, el Dr. Rodríguez y socios de la comunidad transformaron la programación de entretenimiento simple a información médica.

El resultado fue el nacimiento de «Latino Public Radio», una organización sin fines de lucro cuya misión es difundir noticias y educación a las comunidades latinas en Rhode Island. LPR busca informar a sus oyentes e invitar a un diálogo inteligente y la discusión sobre los problemas que afectan a las comunidades minoritarias.

En la clínica, los proveedores involucran a los pacientes en decisiones de salud. La gente escucha, lee y analiza información sobre su salud.

Si los pacientes no saben qué servicios de salud están disponibles o son accesibles, no podrán usar esos servicios. El Dr. Rodríguez enfatiza cómo el bajo conocimiento sobre el sistema de salud puede afectar a la comunidad.

Aquí es donde los programas de radio pueden ayudar a llenar esos espacios. LPR ha crecido significativamente. Todos los días, de 9 a 10 am, el Dr. Rodríguez sale al aire y habla de un tema de salud, incluso invita a estudiantes de Medicina a participar.

El Dr. Rodríguez anima a gente en el campo médico para transportar la información exacta de una manera eficiente y comprensible para el público. Él espera continuar alcanzando a más comunidades a través de los Estados Unidos, y crear programas de radio cultural y educativos de alta calidad.

Una vez más, a través de esta clase de programas, la comunidad hispana se ve beneficiada por la radio.

Estaciones de radio latinas, aprovechen y sumen al Dr. Rodríguez a su programación.

Con información de In-Training.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here