FCC tomará más acciones en pro del AM

0

Aquí te las presentamos.

La FCC se reunirá la próxima semana para votar una orden que relajaría ciertas reglas técnicas para las estaciones AM en los Estados Unidos.

El presidente Ajit Pai había anunciado en el Radio Show que había compartido el proyecto de orden con sus colegas; los detalles son ahora públicos.

En el proceso de Revitalización AM de 2015, la comisión propuso racionalizar ciertos requisitos técnicos para ayudar a los organismos de radiodifusión de AM a proporcionar un mejor servicio de radio a los consumidores, escribió el personal en un resumen de lo que pasará a ser el Tercer Informe y Orden en el Media Bureau Docket No 13-249.

Por ejemplo, debido a la forma en que se propagan las señales AM, muchas estaciones AM deben orientar sus señales durante algunos o todos los días de emisión para evitar interferencias con otras estaciones AM. Mantener el patrón de señal direccional puede ser técnicamente complejo, lento y costoso. Estas estaciones están sujetas a una variedad de reglas de comisión que requieren mediciones de la intensidad de la señal y otros análisis para asegurar el cumplimiento de sus autorizaciones.

La orden, continuó, hará cambios en las reglas para aliviar las cargas regulatorias y financieras que enfrentan los organismos de radiodifusión AM que operan DA Systems.

La propuesta se refiere a las pruebas MoM, pruebas parciales y mediciones de recertificación. Según el resumen, la orden:

Relajar la regla para las pruebas parciales de rendimiento de ciertos sistemas de antena AM direccional reduciendo el número de mediciones de intensidad de campo requeridas;

Eliminar las recertificaciones periódicas del desempeño de un patrón direccional para estaciones licenciadas de acuerdo con una prueba de Moment-Method, requiriendo la recertificación sólo cuando el equipo ha sido reparado o reemplazado.

Eliminar el requisito de presentar mediciones adicionales de la intensidad de campo de referencia en la relicenciación de una estación que fue autorizada de acuerdo con una prueba de Moment-Method.

Eliminar el requisito de la certificación de un topógrafo registrado cuando se están utilizando torres en una matriz de antenas AM existente.

Aclarar que las disposiciones de una determinada sección de regla sólo se aplicarán cuando la capacitancia total utilizada para el modelado de Moment-Method de los efectos de la región de base excede un valor particular y sólo cuando se usa un tipo particular de muestreo.

Codificar los estándares bajo los cuales una nueva prueba de Moment-Method del funcionamiento es necesaria al agregar o modificar las antenas u otros componentes del sistema sobre el aislador bajo de una torre en una matriz de AM.

Esta serie de propuestas deben ayudar a que el AM tenga menos problemas en sus certificaciones y las emisoras lleguen a más usuarios.

Con información de Radio World.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here