FCC aplaza pago de tarifas por huracanes.

0

La fecha límite será el 29 de septiembre en la costa este.

En estos momentos, la FCC está dando a cientos de estaciones afectadas por los recientes huracanes una extensión de plazo para pagar su cuota anual de regulación. Tendrán hasta las 11:59 pm hora del Este del viernes 29 de septiembre para presentar su pago. Eso es tres días más que otras estaciones.

La Comisión está consciente de los efectos de los huracanes sobre las entidades que están obligadas a pagar cuotas anuales regulatorias, dijo en un comunicado la FCC.

Como resultado, las estaciones en toda la Florida, Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos son elegibles para presentar sus pagos hasta esta fecha. También las estaciones en Texas, Luisiana, Alabama y Georgia que estaban bajo la zona de activación del Sistema de Informes de Desastres de la FCC.

La agencia también dice que prevé que algunos operadores aún experimentarán desafíos al cumplir con la fecha de vencimiento extendida, ya que algunas emisoras todavía están reparando sus estaciones de las distintas inundaciones.

Para las estaciones en el resto del país, el plazo sigue siendo el mismo. Cada uno debe presentar su tarifa reguladora anual a las 11:59 pm ET el 26 de septiembre. La FCC recaudará 356,710,992 dólares en honorarios anuales totales este año.

Por otro lado, una semana después de que el huracán Irma golpeara Estados Unidos, el sistema de notificación de desastres de la FCC se ha desactivado para todos los condados de Alabama, Georgia y Puerto Rico. Sin embargo, el sistema de reporte de desastres web sigue vigente en casi seis docenas de condados, incluyendo casi toda la Florida y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos incluyendo St. Croix, St. John y St. Thomas.

El último informe de la agencia muestra que dos decenas de estaciones de radio están fuera del aire, incluyendo 20 estaciones de energía completa y cuatro retransmisores FM. Cinco estaciones de televisión también están apagadas y hay 1.7 millones de suscriptores de televisión por cable fuera de servicio.

A medida que la Florida y otras áreas del sudeste de Estados Unidos comienzan a recuperarse de los efectos devastadores del Huracán Irma, seguimos pensando en la gente en los mercados afectados, ya que siguen enfocados en servir a sus comunidades mientras también se ocupan del impacto del huracán en sus propios hogares y familias, informó el director ejecutivo de iHeartMedia, Bob Pittman, a los empleados en un memorándum de toda la compañía.

Todavía resta mucho que arreglar con el tema del Huracán Irma en Estados Unidos.

Con información de Inside Radio.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here