Telemundo concluye acuerdo de afiliados con ZGS y lanza O&O en Washington

0

La nueva señal transmitirá a partir de diciembre.

El canal WZDC, Telemundo Washington, ha sido durante 24 años una filial de Telemundo operada por ZGS. Esta semana nos enteramos de que ya no será así y que la relación ha llegado a su fin.

NBCUniversal está terminando el acuerdo de afiliación para que la compañía lance una estación operada por ellos desde la capital del país.

ZGS entregó su espectro para el mercado de Washington DC a principios de este año en una subasta que nos dio la posibilidad de recuperar la afiliación, dijo un portavoz de Telemundo Station Group.

El portavoz de Telemundo no dijo cuántas personas serían contratadas para el lanzamiento del nuevo canal, pero al menos 19 empleos de noticias, ingeniería, marketing y ventas fueron publicados en el sitio de la compañía, incluyendo director de noticias, comentarista, reportero, productor y videógrafo.

La nueva estación propiedad de Telemundo operará desde la sede de NBC4 en Washington, DC. El lanzamiento está programado para diciembre de 2017.

El movimiento es similar a lo que Telemundo hizo a principios de este año con XHAS de Entravision en San Diego. Telemundo 33 –un afiliado de Entravision– se convirtió en Telemundo 20 San Diego el 1 de julio de 2017.

Con información de Media Moves.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here