Nio Fernández, informando desde las trincheras

0

Trabajo heroico. (H2)

Beasley Media estaba transmitiendo a través de todas sus estaciones todo lo relacionado con el huracán Irma https://www.radionotas.com/tag/huracan-irma/, sin embargo tenía problemas para transmitir la información en español. Nio Fernández se dio cuenta de esto y a través de Máxima 92.5 FM empezó a traducir todo lo que sucedía y durante 19 horas transmitió, hasta que a las 3 de la mañana del lunes se tomó un merecido descanso.

Nio estuvo traduciendo todo lo que se informaba por televisión, una y otra vez para mantener a la gente informada. Atendió el llamado al aire de los escuchas que lo necesitaban, avisó de los lugares donde se había perdido electricidad o si un árbol había caído sobre una casa. Los momentos de desesperación parecían que iban a castigar al locutor latino, pero el deber de informar y atender a la comunidad estaba primero.

Previo a la llegada del huracán Irma, Beasley preparó canales de comunicación a través de todas sus estaciones y puso a trabajar a la misma comunidad para saber si algo hacía falta en los distintos vecindarios. La gente participó y cooperó con información muy valiosa para que estuvieran listos para la llegada del huracán.

El sábado, Máxima 92.5 FM se mantuvo local, suplantando cualquier rastreo de voz con talento en vivo, llenando espacios donde podían. Mientras Irma estaba golpeando a Cuba, teníamos cobertura todo el sábado para que pudiéramos ser locales y tener cobertura y llamadas telefónicas en el aire, dice Fernández.

Ahora bien, Nio Fernández no sólo estuvo al tanto de la radio, también atendió a su familia desde su pequeña trinchera en la cabina de la emisora.

Al finalizar la devastación dejada por el huracán Irma, Nio Fernández pidió a la gente que enviara reportes sobre todos los daños ocurridos cerca de sus hogares. Las llamadas no se hicieron esperar y los teléfonos se abarrotaron.

El deber con la comunidad estaba hecho, la participación fue conjunta y oportuna. Los hispanos no se quedaron sin información y ayudaron a sus vecinos con todo lo que avisaban a la radio.

Con información de Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here