La radio y las regalías… las pláticas avanzan

0

Avances y diálogo.

La radio y la industria de la música han estado en una lucha constante por el tema de las regalías por la reproducción de música. Ahora, de acuerdo con Gordon Smith, miembro de la National Association of Broadcasters, las cosas están mejorando.

Hay ideas constructivas que constantemente se comentan de un lado a otro, dijo Smith.

Para que ambas partes llegan a un acuerdo en el que la radio pague regalías por la reproducción de música en FM y AM, es necesario que existan acuerdos.

Entre las condiciones, la industria de la radio requiere una tasa basada en el porcentaje de los ingresos brutos de la emisora; así, las estaciones más pequeñas podrán salir de varios aprietos.

La radio también querría que la Junta de Derechos de Autor reconozca el enorme valor promocional que la radio a la comunidad.

Hace ocho años, la NAB propuso pagar a la industria discográfica el 1% de los ingresos de la industria de la radio, o unos 25 millones de dólares inmediatamente, con la capacidad de aumentar ese límite hasta a 100 millones de dólares. A cambio, las estaciones propuestas por NAB recibirían una reducción de un cuarto por ciento en sus tarifas de streaming de regalías.

No sabemos qué tan lejos estemos de un acuerdo entre ambas partes, sin embargo, de menos ya hay un diálogo, el cual desde hace mucho tiempo no existía.

Con información de Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here