La Potranquita de Tyler, Texas: Dos años de regional mexicano con La Mega 99.3

0

Lleva lo norteño en la sangre.

Blanquita Ruiz, mejor conocida como La Potranquita, ha realizado toda su carrera como locutora en la zona de Tyler, Texas, en donde se ha convertido en una de las voces más reconocidas de la región al definir su estilo como totalmente norteño, a pesar de que tuvo su periodo urbano, el cual recuerda en esta entrevista para radioNOTAS.

¿Cuál es el estilo de Blanquita al aire?

Es un estilo muy norteño porque soy norteña de corazón. Soy originaria de Chihuahua y aunque tengo casi toda mi vida viviendo por acá, como que lo llevo en la sangre.

¿Nunca intentaste incursionar en otro formato que no sea regional mexicano?

Sí, de hecho antes en la empresa teníamos tres estaciones de radio, hoy tenemos solamente dos, que son La Invasora y Mega. Yo estuve mucho tiempo en La Invasora, pero cuando Mega inició hace tres años, lo hizo como una estación pop más apegada a lo urbano, al reggaeton, pero el primer libro de ratings nos llegó muy bajo. Claro que era una estación nueva, pero la realidad es que no hay tanta gente que escuche pop urbano en esta zona. Hay más gente de San Luis, de Zacatecas, de Michoacán, mucha gente del norte. Es por eso que cambiamos el formato al regional mexicano y la verdad es que a la gente le ha encantado, la respuesta ha sido muy buena.

¿Te sentiste muy incómoda con el cambio?

La Potranquita de La Mega 99.3.

La verdad es que el público ya nos conocía de La Invasora, que tenía el formato de regional mexicano, pero cuando entramos a la Mega con el pop urbano la gente nos llamaba para decirnos que no nos quedaba el estilo, que lo nuestro no era pop, sino regional mexicano. De hecho mi apodo en la radio es La Potranquita, y entrar a una estación pop urbano con ese apodo pues nomás no quedaba, además me sale mucho más natural el regional mexicano.

¿Podrías decir que todo Texas es más apegado al regional mexicano?

Pues no sé si todo Texas, pero al menos en el este de Texas antes no había estaciones de radio, de hecho no había absolutamente nada en español. Creo que solamente había un canal de televisión latino que era lo que empezábamos a ver, pero de radio no había nada. Nosotros escuchábamos Madonna, MTV, todo ese estilo y no éramos mucho de escuchar cosas en español, de hecho nos perdimos la etapa de Menudo, de Flans y todo eso. Eso lo escuchamos ya mucho más grandes, cuando empezó a haber estaciones en español, porque antes era mucho más el estilo americano.

¿Y cómo le hiciste para entrar a la radio?

Cuando yo entré a la radio hablaba más inglés que español, se requería que

Blanquita Ruiz desde Tyler, Texas.

hablara los dos idiomas, pero más español porque era una estación de regional mexicano en la que yo empecé. Mi español no era muy bueno, pero creo que ahora estoy al revés. No es perfecto, pero sí lo he practicado más y lo hablo mucho mejor. No se como le hice pero me dieron la oportunidad y les gustó. A mí de hecho no me gustaba mi voz, pero cuando hice la prueba me quedé y aquí estoy.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here