Guadalupe Pineda será homenajeada en la 18a entrega del Latin Grammy

0

Todo listo para los Grammy Latinos

Guadalupe Pineda, Lucecita Benítez, João Bosco, Los del Río, Ilan Chester, Víctor Heredia y Cuco Valoy recibirán el Premio a la Excelencia Musical de este 2017, informó la Academia Latina de la Grabación a través de un comunicado de prensa, donde además revelaron que tendrán un homenaje previo y privado el 5 de noviembre en Las Vegas como parte de la 18 a entrega anual de los Latin Grammy.
La cantante mexicana Guadalupe Pineda reaccionó así a esta distinción: Me siento profundamente agradecida al recibir este premio a 43 años de cantar y trabajar en la música, llevando con orgullo el arte y la cultura de México y de nuestros países latinoamericanos. Me conmueve y me impulsa a continuar por este maravilloso camino. También adelantó que está preparando nuevo disco para el siguiente año.

El Premio a la Excelencia Musical se otorga a artistas que han realizado contribuciones sin precedente y con mucha calidad artística para la cultura musical latina y que se consideran “modelos a seguir” para ésta comunidad.
Lucecita Benítez, cantante puertorriqueña, también será distinguida con dicho premio: El recibir este premio tan importante provoca en mí un orgullo inigualable por el trabajo que he disfrutado y he amado durante toda mi vida. Pero, sobre todo, me brinda la satisfacción de haberlo encarado con la dignidad y gallardía que mi época necesitó de mí. Muchas gracias a La Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación por permitirme vivir este gran momento en mi vida, comentó la artista de 75 años de edad.

El ingeniero de sonido Jon Fausty, conocido por su labor en la música salsa y Lalo Schifrin (el compositor argentino del mítico tema de ‘Mission Impossible’) serán galardonados con el Premio del Consejo Directivo por su gran aportación al mundo de la música.
La 18. a Entrega anual del Latin GRAMMY se llevará a cabo el 16 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas NV.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here