¡Feliz Día del Locutor!

0

La Asociación Nacional de Locutores de México hará su tradicional entrega de reconocimientos.

¿Cuántos de ustedes tienen un locutor o locutora favorito? Es más, ¿cuántos no encendemos la radio sólo para escuchar las voces que nos brindan confort y momentos gratos día a día, programa tras programa?

La radio constituye una especie de pilar en la vida de muchas personas, los locutores son la columna vertebral de la radio porque, en efecto, la radio musical y hablada tienen sus diferencias y hasta divisiones, pero en ambos casos los locutores son la pieza clave de su correcto funcionamiento.

Hoy, 14 de septiembre, desde la redacción de radioNOTAS queremos extender una felicitación a todos los locutores del país en su día, a quienes se dedican a esta noble profesión, profesionales que día a día transmiten ideas y pensamientos, sentimientos y emociones.

Todos al encender la radio buscamos entretenimiento e información y son los locutores quienes nos los brindan, quienes nos acompañan en las buenas y en las malas, en el auto, en los hogares, en los trayectos, mientras nos ejercitamos, en la oficina o en la casa siempre podemos encontrar una buena compañía en todo momento; gracias a esos locutores y gracias a la magia de la radio.

El día del locutor se celebra en nuestro país gracias a la iniciativa del locutor y comunicador Francisco Neri Cano, quien lo instituyó en 1957, y gracias a él, cada 14 de septiembre los locutores tienen un día dedicados a ellos. Finalmente, algunos años después, el ex presidente Adolfo López Mateos instituyo el día oficialmente como festividad nacional.

¡Felicidades!

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here