Fallece Ezequiel Salas, miembro de Los Bondadosos

0

Descanse en paz.

Fallece Ezequiel Salas de «Los Bondadosos».

A través de un post en su página oficial en Facebook, Gabriel García, miembro y Director de los Bondadosos, anunció la lamentable pérdida de Ezequiel Salas, miembro del grupo originario de Santiago Papasquiaro, Durango.

La historia de esta agrupación se remonta a la década de los ‘70, época en la que obtuvieron varios premios en Estados Unidos por canciones como “Mojado”, “Mariachi electro” y “Cara de ángel”.

En los ‘80 se colocaron en los primeros lugares de popularidad entre el público hispano de la Unión Americana.

Para los ‘90 cambiaron su giro rockero y comienzan a tocar “quebraditas” y sus canciones “Porque te querré yo tanto”, “Hoy te quiero tanto tanto” y “Amigos y Rivales”, entre otras, se ganaron el corazón de sus seguidores.

En los 2000 cambiaron un poco su estilo y entraron al género duranguense para hacer tributo a su tierra natal.

Gabriel García conoció a Ezequiel desde que era pequeño.

Ezequiel enseñó a Gabriel a tocar la guitarra cuando nadie más quería hacerlo, además de incluirlo en la banda los Kinds, que a la postre tomaría el nombre de Los Bondadosos.

Ezequiel fue parte clave para que el grupo originario de Durango siguiera adelante cosechando un éxito tras otro, sin embargo, su salud estaba mermada debido a la diabetes.

2015 y 2016 fueron años duros para Los Bondadosos, porque a pesar de llevar a cabo grandes giras con los Temerarios, la salud de Ezequiel estaba muy delicada y, por negligencia, no era atendida.

Después de planear un disco con Ezequiel como vocalista, en diciembre de 2016, el hoy finado sufre un derrame cerebral con daños irreparables.

Fueron 8 meses y 16 días en los que Ezequiel estuvo imposibilitado de hacer lo que más amaba: tocar y cantar.

Nuestro más sincero pésame.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here