Quieren sacar del aire a locutor Sergio Zurita

0

Zurita, al igual que el locutor Esteban Arce y el fallecido Marcelino Perelló, se ha visto rodeado de polémica por sus comentarios machistas.

Luego de la gran indignación que se generara la semana pasada a causa de una serie de comentarios realizados por Sergio Zurita, locutor y titular del programa “Dispara Margot Dispara” de MVS Radio, en los cuales juzga e insulta a las madres mexicanas y los atuendos que usan para ir a recoger a sus hijos a la escuela, hoy se busca sacarlo del aire.

La petición se llevó formalmente hasta el sitio change.org, quienes apoyaron dicha moción, al asegurar que los comentarios de Zurita y un par de sus colaboradores mostraron un comportamiento machista y que promueve la violencia hacia las mujeres al utilizar calificativos como “golfas” y “pirujas” para describirlas.

Exigimos la salida inmediata de Sergio Zurita del programa “Dispara Margot Dispara” por haber promovido la violencia contra las mujeres en la emisión del 7 de septiembre de 2017, así como en otras emisiones a lo largo de su participación en dicho programa. Exigimos también la cancelación definitiva del programa en cuestión, por constituir una plataforma para la violación de los derechos de las mujeres y la promoción de la cultura de violencia de género, se pudo leer en el sitio antes mencionado.

A pesar de que ofreció una disculpa y se desdijo días después de sus polémicas declaraciones, a la sociedad mexicana, y principalmente a las mujeres que son madres de familia, no pareció bastarles, puesto que Zurita asegura y recalca que las mujeres que ha tenido hijos perdieron el derecho de vestirse de acuerdo a sus gustos, sin tomar en cuenta que sus comentarios alimentan el odio en un país donde la ola de crímenes, violaciones y asesinatos en contra de las mujeres parten desde la forma en que visten.

Hasta el momento se ha recaudado 9,752 firmas de las 10,000 que se requieren en el sitio para poner en marcha la petición de la cancelación del programa del cual Sergio Zurita es titular, aunque no se sabe con certeza que pasará.

Con información de Regeneración, Change.Org.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here