Aumenta el consumo de audio a través de streaming

0

Surgen datos más específicos.

De acuerdo con un informe de la firma de investigación Fluent, el 92% de los estadounidenses de la generación Z de 18 a 24 años escuchan audio en streaming, comparado con el 91% de los millennials (25-34) y el 77% de los estadounidenses de 35 años o más.

Sin embargo, la mayoría de los estadounidenses están optando por versiones gratuitas de servicios de streaming, con el 70% diciendo que sólo utilizan un servicio gratuito. YouTube y Pandora fueron los servicios de streaming de audio más populares, con el 66% y el 63%. iHeartRadio de iHeartMedia ocupó el tercer lugar con un 47%, seguido por Google Play Music (44%), Spotify (36%), Amazon Prime Music (19%) y Apple Music (10%). Aun cuando los encuestados podían elegir más de un servicio, Fluent dice que el uso de Amazon Prime y Apple Music probablemente se quedaron atrás porque sólo ofrecen niveles de suscripción pagados.

Una de las razones por las que Fluent dice que los estadounidenses más jóvenes son más propensos a pagar por el streaming de audio es un fuerte deseo de acceder a contenido on-demand. Entre las ofertas pagadas, Apple Music fue la más popular entre la generación Z y los millennials. Spotify fue segundo en ambos grupos.

Otro dato interesante es que los consumidores quieren controlar su experiencia tanto como sea posible. Gen Z, millennials y adultos mayores de 35 años dijeron que las características más importantes de un servicio de streaming son la capacidad de escuchar música sin conexión y la opción de estar libres de anuncios. Los oyentes más jóvenes querían especialmente la capacidad de adaptar su experiencia, con 62% diciendo que valoran escuchar música sin conexión y mientras que el 53% menciona que una experiencia sin comerciales era extremadamente importante para ellos.

Con información de Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here