Así se festejará el 15 de septiembre en la ciudad de México

0

En la Ciudad de México, festeja el grito a lo grande.

La Ciudad de México se prepara para dar El Grito y, como es costumbre, en diversas delegaciones de la Ciudad ya se preparan festejos que invariablemente incluyen música, comida y trajes típicos, fuegos artificiales y mucha diversión.

Así, en el primer cuadro de la Ciudad, específicamente en el Zócalo, se llevará a cabo una de las fiestas más grandes, como ha sido tradicionalmente desde hace años. A las 15:00 horas, iniciará un evento conducido por Galilea Montijo, Arath de la Torre y Ariel Miramontes “Albertano” y con las actuaciones en vivo de La Internacional Sonora Santanera, la Banda El Recodo, Carina Rico, el Mariachi Gama 1000 y Cristian castro y Aleks Syntek a dúo, además del tradicional grito desde el Palacio Nacional.

En la Delegación Álvaro Obregón las actividades comenzarán a las 16:00 horas e incluirán las actuaciones del cantante de salsa Willie González, la Sonora Maracaibo y el Grupo Yin Bao cerrará la pista a las 02:00 horas del sábado 16 de septiembre.

En la explanada de la delegación Azcapotzalco se contará con la presencia de Los Santeros, La Sonora Dinamita y más espectáculos desde las 16:00 horas, además de la tradicional feria de comida y las kermeses locales.

Otra de las Delegaciones que tendrá un festejo en grande es la Benito Juárez, pues se presentará el grupo Moderatto en compañía de Grupo Cañaveral.

La delegación Coyoacán se verá engalanada con la presencia de la cantante María José, además de los grupos Orquesta Guayacán, el trío musical Agave Azul y el grupo Rumbosza Orquesta, que se presentará en el Parque de la Consolación, en la Avenida Santa Úrsula. Cuajimalpa no se quedará atrás, ya que actuarán dentro de su denominado Baile Grupero la Banda Machos, Cuisillos, Colmillo Norteño y El Chapo de Sinaloa.

En la Gustavo A. Madero, el único artista confirmado es Aurelio Pedraza y su acordeón sabanero, que serán el plato fuerte en la demarcación, mientras que Iztacalco contará con la presencia del Grupo Estrellas Guayacán de Colombia, Marco Flores y La Número 1 Banda Jerez.

Iztapalapa, una de las delegaciones con mayor tradición en todo tipo de eventos en la Ciudad de México, traerá a sus habitantes las actuaciones de Joss Favela, Pequeños Musical, Los Papis, La 602 y La Banda Aljibe. En Magdalena Contreras se realizará una tradicional cabalgata en 4 sedes distintas.

Por otro lado, en la delegación Miguel Hidalgo se presentará la La Única Internacional Sonora Santanera, al lado de la cantante Alejandra Ávalos. Delegaciones como Milpa Alta han preferido no publicar los programas artísticos de la noche, sin embargo se sabe que harán algo por la noche. En Tláhuac habrá feria gastronómica, además de los grupos musicales Fenomenal Orquesta, Banda de los Hermanos Rubio de Mocorito, Sinaloa, y Estrellas de Niche.

En Tlalpan, se presentarán Carmen Cardenal, Astrid Hadad y Los Santaneros de Pepe Bustos. Las actividades comenzarán a las 17:00 horas.

La delegación Venustiano Carranza contará con un cartel de primera, el cual incluye las actuaciones de Adán Romero y Luis Antonio López “Mimoso” (ex integrante de El Recodo), además de la exintegrante de La Academia, Yuridia, quien cerrará los festejos patrios en esta delegación.

Finalmente, la delegación Xochimilco se llenará de ritmo con la presentación del Ballet Itandehui y el Mariachi de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina en el centro de Santa Cruz Xochitepec, para dar paso por la noche a las presentaciones de La Banda Tlayacapan, La Sonora Dinamita de May González y el Grupo Versátil Intersalsa.

Con información de Nación 321.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here