Selena al Smithsonian de Los Ángeles

0

Se inaugura hoy exposición que muestra la importancia de Selena Quintanilla.

La exposición «American Enterprise” (Empresa Americana) abre hoy sus puertas en Los Ángeles y en ella se exhiben diversos objetos que pertenecieron a Selena Quintanilla, considerada la Reina del Tex-Mex y la primera figura importante para la población mexicoamericana, especialmente la que vive en Texas, de donde Quintanilla era originaria.

La muestra tiene como objetivo mostrar la importancia de la cantante como objeto promocional de la cultura latina desde sus inicios en la música hasta nuestros días, ya que se debe recordar que ella fue una de las primeras cantantes latinas en firmar un importante contrato multimillonario con una disquera transnacional, además de haber sido la imagen de Coca-Cola hasta 1995, año en el que fue asesinada por Yolanda Saldívar.

Mayormente, se podrán apreciar objetos como prendas de vestir que la cantante utilizó durante su carrera, las cuales lograron ayudar a convertir su imagen en una marca registrada. Se incluye el vestido morado que utilizó en su legendaria presentación del Astrodome de Houston, con el que fue inmortalizada en la escultura que Corpus Christi, su ciudad natal, le dedicó.

Otros objetos a encontrar en las vitrinas del museo serán una chaqueta de cuero negra y un bustier de satín negro que Selena uso entre 1990 y 1995 en espectáculos tanto en Estados Unidos como México, las diapositivas de una sesión fotográfica para Coca-Cola, así como materiales relacionados con el trabajo para campañas de concientización sobre el VIH/SIDA en la comunidad latina.

Con información de El Tiempo Latino.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here