Los latinos no sólo consumen radio en español

0

Radio, no te detengas.

Los latinos han cambiado los esquemas con los que vivían los vendedores y programadores de radio y otros medios de comunicación. Primero porque la gente “blanca”, o los “caucásicos”, ya no consumen televisión o música como antes, mientras que el grupo demográfico hispano mantiene más o menos sus hábitos.

De acuerdo con una investigación de The Pew Research, los adultos latinos usan más internet que antes. Incluso, el 95% de los jóvenes hispanos en Estados Unidos entre 18 y 29 años está conectado a Internet. De los 30 a 49 años es el 93%. Estos son números clave que no se deben perder de vista.

Ahora bien, en el tema del lenguaje, la mayoría de los hispanos se volvieron bilingües y consumen contenido tanto inglés como en español. Eso nos lleva a cómo la radio debe tener interacción con ellos, pues tal vez ya no tengan tanto interés en usar su lengua madre. Las estaciones en inglés deben capitalizar esto bien, porque los hispanos no solo consumen Telemundo y Univision.

La radio mueve comunidades, ¿no? Ofrece servicios al público latino, rompe prejuicios, atiende las necesidades de esas personas que van a escuchar tu emisora.

El lenguaje ya no es una barrera, un dato que puede resultar muy interesante para quien quiera incursionar en el mercado latino.

Con información de Radio World.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here