La Universidad del Oeste de Michigan celebrará 40 años de su programa “Alma Latina”

0

En nombre de los latinos.

Una serie de eventos se llevarán a cabo en la Western Michigan University para celebrar el Mes de la Herencia Hispana, el cual incluye la celebración del 40 aniversario del programa de radio “Alma Latina”, el cual se transmite en la estación pública 102.1 WMUK-FM, la emisora de la universidad.

La división de asuntos multiculturales será la encargada de patrocinar los eventos, los cuales serán gratuitos y se llevarán a cabo en el campus de la WMU (Western Michigan University).

El Mes de la Herencia Hispana empieza con un programa musical el jueves 14 de septiembre de 6:30 a 8:30 (hora local). El evento que se llevará a cabo en el Bernhard Center en el Center Stage del Bronco Mall será patrocinado por la organización dominicana de la WMU.

Gabriel Estrada III, intérprete de mariachi, cantará para los asistentes al evento. También estará Grupo Evolución, un representante del Tex Mex en Michigan. Por si eso fuera poco, Dominicano Ensamble, un grupo de estudiantes de música de WMU, presentará a Daniela Franchesca Peña Cabreja, que cantará temas latinos y españoles.

El 5 de octubre será cuando se lleve a cabo el 40 aniversario de “Alma Latina” en el Takeda Performance Studio de WMUK. Gracias a los estudiantes, el programa se ha mantenido durante 40 años tocando música de todas las esquinas de Latinoamérica.

Otros eventos confirmados son: Kalamazoo Hispanic Fiesta el sábado 16 de septiembre, el 28 del mismo mes, ofertas educativas presentadas por Jonathan D. Santeliz. El 14 de octubre una reunión de exalumnos hispanos justo antes del encuentro del juego de la WMU. Del primero al 8 de noviembre celebrarán Día de Muertos y el 16 se llevará otro aniversario del descubrimiento de Puerto Rico.

Para más información visita Wmich.edu/multicultural.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here