La Ciudad de México tendrá radio feminista

0

Se ubicará en la frecuencia del 106.1 de FM.

Luego de que el Instituto Federal de Telecomunicaciones otorgará la concesión del 106.1 de FM en la pasada licitación, los ganadores de la frecuencia establecieron que ahí se ubicará la primera estación de radio comunitaria abiertamente feminista en la Ciudad de México.

De acuerdo a los reportes oficiales, esta es la primera vez que se otorga la concesión de una frecuencia para uso social comunitario en la Ciudad, la cual además tiene como objetivo servir de puente entre las mujeres capitalinas y las autoridades e instituciones para que sus propuestas y peticiones puedan ser atendidas.

Aunque no se tiene una fecha concreta de lanzamiento, se sabe que quedará lista en los próximos meses, incluso antes de que termine el 2017, y será operada por distintas asociaciones, como Alianza por el Derecho Humano de las Mujeres a Comunicar, Comunicación e Información de la Mujer A.C. (Cimac), Mujeres en Frecuencia A.C., Salud Integral Para La Mujer A.C., además de contar con la presencia de Aimée Vega Montiel, quien es parte del Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades de la UNAM.

Aseguraron que el proyecto promoverá los valores del movimiento feminista, al mismo tiempo que exigirán a otros medios de comunicación no asociar la imagen de las mujeres con los roles y estereotipos convencionales, como el de la maternidad o ser amas de casa, además de garantizar los derechos de transmitir y comunicar ideas de las mujeres desde pequeñas.

Con información de Eme Equis.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here