Universal Music impulsa las ganancias de Vivendi

0

Todo comienza con Spotify.

A través de un reporte de Bloomberg nos enteramos de que Vivendi obtuvo ganancias que superaron su pronóstico trimestral más reciente gracias a los buenos resultados que trajo Universal Music Group por todo lo obtenido a través de servicios como Spotify o incluso Apple Music. También la venta de discos física fue un buen motor de ingresos, en especial ese disco de 50 aniversario de los Beattles, Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band.

Los ingresos brutos de Vivendi subieron 8.7% (3,290 millones de dólares) en el último trimestre.

UMG ha demostrado su capacidad para generar ingresos sustanciales por streaming, dijo Arnaud De Puyfontaine, Presidente Ejectivo de Vivendi. Estamos trabajando ahora en acelerar la monetización de la música en servicios digitales en todas las áreas geográficas, especialmente en los mercados sin explotar.

Gracias al éxito del streaming, Vivendi está considerando hacer una oferta pública por Universal Music Group. Esto ayudaría a reforzar el valor de las acciones mientras mantiene el control de la compañía.

No hay que olvidar que la industria de la música ha crecido durante el último año gracias a los servicios de streaming y, de paso, la consolidación de algunos negocios físicos que nadie esperaba iban a crecer tanto en los últimos años.

Con información de Gestión.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here