Desaparición de Raúl Lizárraga podría estar ligada a narcocorridos

0

Autoridades locales aseguran que los narcocorridos son una de las líneas de investigación.

El vocero de la Procuraduría General de Justicia de Baja California, José Manuel Yepiz, informó que tiene motivos suficientes para creer que la desaparición del cantante y músico de regional mexicano Raúl Lizárraga podría tener un móvil directamente relacionado con los narcocorridos.

El agente descarta un secuestro, puesto que nadie ha exigido un rescate, pero piensa que podría haber sido privado de su libertad por un grupo de personas que disfruten de este tipo de música, ya que conocen sobre la carrera de Lizárraga, quien durante algún tiempo formó parte de un grupo dedicado a los narcocorridos con otras dos personas, a quienes se les pidió ayuda para localizarlo y se negaron rotundamente.

Estas dos personas tenían un contrato para tocar narcocorridos a personas que gustan de estos temas, pero ambos decidieron irse de Tijuana, los contactamos por teléfono y no quisieron saber nada del tema, pero sabemos que ya se fueron de Tijuana, manifestó Yepiz.

Por otro lado, indicó que la búsqueda se ha dificultado mucho debido a diversas declaraciones e información que sus familiares han proporcionado, puesto que todas distan mucho entre sí y es difícil determinar quién dice la verdad, ya que han sido los padres del propio cantante quienes han proporcionado la mayor cantidad de datos incorrectos.

Esta persona desaparece y los familiares van a la Procuraduría a levantar el acta correspondiente, ahí nos enteramos que era un músico, pero desde el principio sus familiares dieron versiones diferentes y eso no nos ha ayudado mucho, Finalizó José Manuel Yepiz.

Cabe puntualizar que un día antes de su desaparición, Lizárraga habló con su madre y todo aparentaba estar en orden, para un día después evanecerse sin dejar rastro alguno, por lo que sus padres se trasladaron desde Mazatlán, Sinaloa, lugar de origen del joven músico, para formar parte de las investigaciones y dar con el paradero de su hijo.

Con información de Univision.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here