Nielsen responde: ¡La radio no ha muerto!

0

Empieza la guerra de declaraciones.

Apenas ayer informamos que, de acuerdo con un estudio de Larry Miller de la Universidad de Nueva York, la radio enfrenta un futuro sumamente difícil.

Pues no bien se dio a conocer este estudio, la National Association of Broadcasters, a través de su Vicepresidente Ejecutivo, contestó con ayuda de Nielsen, al elaborado texto.

Nielsen directamente dice que está en desacuerdo total con el reporte escrito por Larry Miller. Nuestro más reciente Total Audience Report 2017 del primer trimestre del año muestra que la Generación Z pasó más de 35 horas por mes escuchando radio AM/FM y 88% de la Generación Z usa radio cada semana. Mientras, el Nielsen Ethnic Audio Today reporta que 75 millones de consumidores de radio semanales son negros o hispanos, 2 millones más que el año anterior.

Millones de maericanos confían en la radio como fuente de información y entretenimiento cada semana. Los datos de Nielsen confirma la vitalidad de la radio.

Por su parte, Dennis Wharton de la NAB señaló también varias cosas. Desde su nacimiento, los críticos de la radiodifusión se han equivocado en sus pronósticos. Este tonto reporte por parte de SoundExchange (un grupo apoyado por las disqueras que buscan un impuesto de regalías) continúa con esa tradición. Contrario a la conclusión del reporte, los millennials no están abandonando la radio. De acuerdo con Nielsen, los millennials están escuchando radio más que antes, no sólo en las plataformas terrestres, también en las digitales.

Cada semana, 265 millones de americanos sintonizan su estación local para escuchar uss canciones favoritas (…) El papel como medio local de la radio les permite a las estaciones proveer a sus escuchas con noticias relevantes, programación relacionada con su comunidad e información de emergencia. No se equivoquen, la radio local seguirá siendo un poderoso medio de entretenimiento en las décadas por venir.

Te puede interesar: Millenials: mucho amor, poca fidelidad

A continuación, el comunicado de la NAB se dedica a rebatir uno por uno los argumentos del estudio, como que la radio no devuelve la inversión a los anunciantes o que los autos ya no necesitarán de la radio. https://radionotas.com/2017/04/25/nextradio-llega-a-los-automoviles/

Ahora falta ver la réplica que venga por parte de Larry Miller… si es que la hay.

Con información de Variety.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here