Harvey dispara uso de NextRadio

0

La radio sigue siendo un medio relevante.

NextRadio acaba de liberar información sobre el uso de la radio durante la más reciente emergencia climáticas, el huracán Harvey.

Desde que Harvey tocó tierra el viernes 25 de agosto en Corpus Christi, el uso de NextRadio creció un 186% y los inicios de sesión fueron de 124%.

Mientras que la tormenta siguió golpeando a Houston el domingo 27 de agosto, el número de usuarios de NextRadio creció 50% y las sesiones fueron de 22%.

Estos números son muy parecidos a aquellos cuando el huracán Kokomo llegó a Indiana. El número de escuchas de NextRadio subió 4.2 veces al día.

Por otro lado, en las ciudades texanas que no fueron afectadas por el huracán Harvey, el uso de NextRadio se incrementó. Austin, Dallas-Fort Worth y San Antonio tuvieron incrementos de 79, 52 y 34 por ciento respectivamente.

Oscar Rodriguez, Presidente de Texas Association of Broadcasters, recordó a la gente descargar NextRadio en sus teléfonos Android para que estuvieran al tanto de todas las estaciones de radio y así conocer la información más relevante sobre el huracán Harvey.

Ahora, si bien el uso de la aplicación fue más regular, también es importante señalar que los tiempos de escucha disminuyeron porque la gente entraba a estar atenta de los cortes informativos.

Como podrán darse cuenta, la radio a través de la aplicación de NextRadio en los teléfonos fue una herramienta importante para estar al tanto de la emergencia.

Con información de Radio-Online.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here