ADEEM busca revolucionar el entretenimiento

0

El Presidente de la Asociación, Arturo Torres, habla del cambio.

En el papel supone un pequeño cambio, pero pasar de Asociación de Promotores Musicales a Asociación de Empresarios del Entretenimiento en México (ADEEM) supondrá una verdadera revolución en la cultura del entretenimiento.

Sé que lanzaron una aplicación que busca cambiar la industria del entretenimiento, ¿de qué se trata?

Nuestra idea es fortalecer la cultura del entretenimiento, cambiar las cosas y con ello apoyar a todas las partes que intervienen en él. Esto implica varios cambios y el primero que hicimos fue cambiar el nombre de la asociación para que ésta pudiera incluir un mayor espectro en el ámbito del entretenimiento, que ya no solamente involucrará la música, sino también otras ramas, como el teatro, comedia, toros, deportes, etcétera.

¿Cómo van a beneficiar directamente a los asociados?

Lo que queremos es que nuestros socios tengan beneficios que anteriormente no tenían, por ejemplo que estén asegurados medicamente, entre otras cosas, pero el verdadero beneficio vendrá cuando tengamos una base de datos con todos nuestros asociados, tanto empresarios como prestadores de servicios. Tener la base de datos vinculada a la aplicación nos va a permitir rankear a cada uno de los socios, es decir, que su desempeño será su propia carta de presentación. Por otro lado permitirá que si alguien está buscando opciones de entretenimiento, desde un mariachi o una marimba para sus fiestas, hasta cosas más grandes, pueda saber exactamente la calidad de lo que contratará en el caso de los empresarios y la reputación del empresario en el caso de los talentos.

¿Cómo funcionará la aplicación exactamente?

La aplicación ya funciona actualmente, en esta primera etapa estamos haciendo el registro de la mayor cantidad de asociados que podamos. Una vez hecho el registro la aplicación identifica a los empresarios y al talento. La idea es vincular una parte con la otra, de tal manera que quien use la aplicación pueda identificar el talento que requiera en cada estado y los artistas logren ubicar los lugares en los que se pueden presentar, dependiendo la región.

¿Habrá representantes de la asociación en cada estado?

Exactamente, lo que hacemos es tener un representante en cada uno de los estados de la República que son los encargados de identificar todos los talentos y todos los empresarios posibles. Servirá de vínculo entre ambas partes, lo cual permite tener un contacto más directo con la asociación.

¿Qué otras innovaciones tendrá la aplicación?

Son varias las etapas que vamos a desarrollar y hay muchas ideas y muchas posibilidades. Nuestro objetivo es ser el Uber del entretenimiento, con ello pretendemos generar más empleos y más opción de trabajo dentro de la industria, pero aún estamos en etapa de arranque, las mejoras se verán próximamente, cuando las tengamos más concretas.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here