Jonathan Domínguez: “Hay que tener el valor de decirle al artista si la canción es buena o no para la radio”

0

Jonathan es dueño de JD Entertainment.

En 1995 comenzó el andar de este promotor musical llamado Nelson Bruno Domínguez, conocido en el medio latino y de República Dominicana como Jonathan Domínguez. Su empresa JD Entertainment es sin duda una de las que mejor servicio les da a las artistas, “en un medio tan complicado” como nos confiesa en entrevista el promotor más joven de El Cibao.

A mediados de los ‘90 comencé en esto. Primero fui chequeador, la persona que monitorea los temas en la radio, el que llama a los DJ para que les pongan las canciones.
¿Cuáles son las satisfacciones que te ha dejado tu trabajo?

El saber desarrollar estrategias para que funcionen las canciones de los artistas en la radio y en los antros, la televisión. Soy un promotor estratégico, pienso qué les puede gustar a la gente, a qué hora puede sonar, en qué tiempo puede sonar una canción en la radio, los momentos clave. He tenido éxito, tengo un nombre hecho en mi país gracias a maestros como Germán Rodríguez y el Señor José Rafael JR, entre otros.

¿Con qué artistas ha destacado tu trabajo?

Gracias a este negocio viven mis hijos y gracias a Dios he hecho muchos amigos y he trabajado con artistas como Daddy Yankee, José Montoro, Don Omar y muchos muchos más, que les ha gustado el trabajo que les hace este servidor. He trabajado con Mayimba Records y también Porfirio Pina.

¿Qué define al buen promotor de radio?

Saber si la canción va a tener arrastre, tener el valor de decirle al artista si la canción es buena o no, y si se podrá trabajar o no, para que se ubique o busque una canción apropiada y tener un buen resultado.

Sonar o “estar pegado” son dos cosas diferentes, hay que tener esa visión de lo que puede o no tener impacto.

¿Qué cambios has percibido en la industria musical, te gustan?

Sí, sé que la industria claro que no es la misma, está el factor internet, pero ahí igual hay un hueco para nosotros en las redes sociales. Antes era complicado conseguir la música, antes se vendían muchos CDs, ya no es lo mismo. Ahora hay que combinar el trabajo de las emisoras con el trabajo en la calle, la TV y las redes sociales, que ahora mismo son muy importantes además de la radio, para trabajar un producto.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here