Buscan descentralizar Radio Torreón 96.3 FM

0

La estación de radio ha preservado y albergado contenidos de interés social y cultural.

Luego de un proceso de votación en el que las Comisiones de Cultura y Gobierno de Torreón aprobaron la descentralización de la estación cultural Radio Torreón 96.3 FM, se buscará que esta sea enviada al Congreso del Estado para que la propuesta se concrete, con la finalidad de preservar su esencia y compromiso con sus contenidos tanto sociales como culturales.

La votación se llevó a cabo en medio de la polémica, pues la oposición argumentó que los cambios no fueron presentados en tiempo y no fueron enviados al Comité Técnico de Reglamentos, pero esto fue porque dicho Comité dejó de existir cuando entró en vigor la nueva administración.

Nosotros votamos en contra como fracción del PAN porque en este momento nos damos cuenta de que no es una obligación para descentralizar Radio Torreón y eso nos habían manejado antes de que la concesión lo solicitaba, aseguró Ángela Campos, Presidenta de la Comisión de Cultura en defensa de su postura.

Por otro lado, señaló que la mejor forma de garantizar la independencia editorial respecto a los contenidos y hasta de presupuesto, es a través de la descentralización. Cabe señalar que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) recientemente (marzo de 2017), entregó el título de concesión como radiodifusora a Radio Torreón, además de otro por un espectro radioeléctrico.

Es probable que esta propuesta haya surgido a raíz de lo sucedido en Nuevo León con Opus, estación cultural que fue cambiada de formato por El Bronco, gobernador del estado, con fines propagandísiticos.

Con información de Milenio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here