¿Cómo es el negocio de la música digital en Colombia?

0

El mundo digital cambia todo el tiempo.

Más de 100 compositores visitaron un seminario organizado por SESAC en Medellín, Colombia, para discutir sobre el mundo digital de la música. En este evento estuvo presente La Industria, empresa que se encarga de talento como Nicky Jam y Safa WhiteBlack.

Las personas que asistieron obtuvieron información sobre las tendencias más recientes de la industria de la música, temas legales y cómo acercar sus carreras al cambiante mundo de los negocios.

Al unir fuerzas con La Industria Inc. logramos nuestra meta de educar sobre los derechos, monetización y marketing a los compositores y publishers colombianos, dijo Celeste Zendejas, Directora de SESAC Latina. Fue un día muy exitoso y educacional para la Industria de la Música.

David Daza, directora de asuntos legales y negocios para La Industria, habló sobre publishing digital, en especial sobre el dinero que deben recibir los compositores de música.

Al unirnos con SESAC proveímos a nuestros escritores con información que los ayudará a ser líderes más fuertes en el mundo de la música, dijo Daza. Vemos esto como una oportunidad de apoyar las carreras de muchos escritores de Colombia y más allá.

Saga y Sonic, KZO, Joel, Julián Turizo y Manuel Turizo fueron algunos de los artistas y productores de La Industria Inc. que participaron durante el seminario de SESAC.

Eliezer Ponce, Director Asociado de SESAC, habló sobre las regalías y las diferencias mecánicas y digitales, registrar trabajos y hacer un negocio de las composiciones. Laura Mendoza, Gerente de la división colombiana del distribuidor de música, Altafonte, habló sobre marketing digital y estrategias clave en el mercado de hoy.

Adrian Harley, jefe de sociedades de YouTube y Google Play para Latinoamérica, profundizó sobre las plataformas de música y el entendimiento y protección de los derechos de propiedades intelectuales, en adición a proveer información sobre la promoción musical y los mejores acercamientos a la hora de utilizar datos y su impacto.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here